Confidencial

Adolfo Suárez ayer no dio la espalda a los diputados de Bildu, hizo otra cosa

19 febrero, 2020 00:00

El excandidato a la presidencia de Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Illana ha tenido en ocasiones problemas por su forma de expresar ciertas ideas que los rivales han sabido magnificar para desgastarle políticamente a él y a su partido, el PP.

Pero no por ello ha dejado de expresarse. Ahora lo hace con el gesto, y parece efectivo y contundente.Han sido ya varias las ocasiones en las que Suárez Illana ha dado la espalda a los diputados de Bildu cuando intervenía en la tribuna de oradores del Congreso. Alguno de ellos ha bromeado incluso con la actitud del hijo del artífice de la Transición democrática, y en todo caso no han pasado desapercibidas para la opinión pública estas acciones de alguien que respeta a todos los diputados pero no respeta lo que representan los herederos de ETA.

Este martes, Suárez Illana ha dado un giro a su actitud y en vez de dar la espalda al diputado de Bildu que intervenía se ha dedicado a leer "Vidas rotas", un libro sobre la historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de la banda terrorista vasca.

Uno de los colaboradores más próximos a Suárez, el exdiputado regional Jesús Rodríguez Camaño, lo ha publicado en su perfil de Twitter y ha comentado que es una "cuestión de principios y cuestión de prioridades", cerrando el tuit con estas palabras: "Memoria, Dignidad y Justicia".

También sin palabras puede haber gestos que lo significan todo.