Confidencial

Sergio Gutiérrez invoca al Mago Pop contra el PP de Núñez

16 diciembre, 2020 00:00

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, es uno de los políticos más activos en las redes sociales. Aparte de otras cosas, lanza en ocasiones sus dardos envenenados contra el PP castellano-manchego; contra su presidente, Paco Núñez, y contra Dolores de Cospedal, uno de los principales caballos de batalla de los socialistas para hostigar a los "populares" desde hace años, pese a que la expresidenta de la región lleva tiempo retirada de la vida política.

Gutiérrez suele ser muy incisivo en sus críticas al PP e intenta atacar donde más duele a los rivales. Su última acometida en Facebook es justo de este martes y en ella ironiza con las enmiendas del PP preguntándose sin son trampa o milagro, llamándoles cínicos y ensalzando su condición de artistas del espectáculo, que dejarían en bragas al mismísimo Mago Pop.

Sergio Gutiérrez muestra su asombro porque la primera enmienda del PP pretende hacer 16 residencias con 1,3 millones de euros. En la segunda afirman que con 500.000 euros se pueden realizar 38 grandes obras en centros educativos. El resultado, ironiza, es que una residencia de mayores costaría lo mismo que un piso, o que con 13.000 euros se puede construir un colegio entero a juicio del PP: "O es un cinismo incompatible con el rigor del momento tan delicado en la economía, o Broadway se está perdiendo un espectáculo de magia que sería tan fascinante que dejaría al mismísimo Mago Pop o a Copperfield como unos principiantes".

También afea al PP que lleven meses trabajado "en unos presupuestos distintos a los de Page porque eran horrorosos, nefastos, los peores de la historia" y en cambiosolo han enmendado el 3% "de esos presupuestos tan malos (aceptando el 97% restante) y presupuestando con lo que cuesta una residencia, nada más y nada menos que 16". "O no son serios, o no saben, o nos toman a CLM por tonta", sentencia el número dos del PSOE regional.

Y concluye Gutiérrez adelantando desde el partido una noticia que ya se esperaba en las Cortes: "Las enmiendas fake serán rechazadas, no es que no nos guste la magia pero con el dinero de las personas es mejor no hacer experimentos. Para experimentos, mejor la gaseosa".

¿TRAMPA O MILAGRO? He estudiado las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha (adjunto dos...

Publicado por Sergio Gutiérrez Prieto enMartes, 15 de diciembre de 2020