Confidencial

Recado de un diputado de CLM al presidente "paradigma de la estulticia"

1 febrero, 2021 00:00

Si se mantiene el actual ritmo de vacunación "los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años". Lo ha dicho el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y actual diputado nacional por Guadalajara, José Ignacio Echániz, en una entrevista grabada para la sección "El Quilombo" de Periodsita Digital en la que ha reclamado un plan nacional "masivo y rápido".

Un comentario de Echániz que ha llamado la atención se refiere al presidente del Gobierno: "La frase de Sánchez diciendo que ‘hemos vencido al virus’ quedará para la historia como el mayor error de política sanitaria de la historia. Este Gobierno es el paradigma de la estulticia". Y abundando en ello señala al culpable de la nueva situación: "Cuando en junio se dice que ‘hemos vencido al virus’ se le tapó los ojos a los españoles y eso ha generado una tercera ola".

Según el diputado del PP, el Gobierno de Sánchez "ha pasado de estar todo el día dando la matraca con el ‘Aló Presidente de la primera ola a cetrifugar responsabilidades en las CCAA. Eso ha hecho que las cifras hayan empeorado en la tercera ola".

También tiene lo suyo para el exministro de Sanidad y ahora candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña: "Illa no ha escuchado al PP y ha querido hacer una gestión personalista y profundamente errónea que nos ha llevado a la mayor catástrofe sanitaria de la historia reciente de España".

Echániz considera que "sabiendo que esta epidemia iba a durar dos años como mínimo es inadmisible que no hayamos preparado las trincheras para combatir a esta epidemia".

El vídeo completo de la entrevista puede verse en Periodista Digital.