Confidencial

Emotiva (y política) carta de un diputado regional del PP tras casi una semana ingresado

22 marzo, 2021 00:00

Ha permanecido ingresado en el Hospital Virgen de la Salud casi una semana tras sufrir una hemorragia de la que le han atendido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El alcalde de Mora y diputado regional del PP, Emilio Bravo, nos ha remitido un escrito en el que expresa de forma emotiva su agradecimiento al personal sanitario y elogia su profesionalidad. Pero también reserva algún párrafo para la reivindicación política.

Los primeros en atenderle tras sufrir la hemorragia el jueves 11 fueron los sanitarios del Centro de Salud de Mora, "a los que tengo que agradecer de corazón su atención", lo cuales le derivaron a Urgencias del Virgen de la Salud.

"Quiero daros las gracias a todos los que os habéis interesado por mi salud, morachos y toledanos en general, así como a todos los compañeros del Equipo de Gobierno y del Grupo Socialista de la oposición y a mi Partido que representados por mi presidente, Paco Núñez, que desde el primer momento estuvieron en contacto conmigo o con mi familia, como también al consejero de Sanidad y al presidente y vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, que desde el primer momento también se preocuparon por mi estado", dice en su carta Emilio Bravo.

Pero además, hace una referencia especial y tiene palabras de agradecimiento "y de todo corazón a los trabajadores del Hospital, desde limpiadoras, médicos, auxiliares de enfermería, administrativos, celadores y enfermeros/as y a todos en general por el trato que no solo a mí me han dado y que agradezco, sino el trato que he podido ver dan a todos los usuarios que estaban hospitalizados en el centro, estando constantemente pendientes del que no les falte de nada, y menos la atención médica que en ese momento necesitan".

Para el diputado "popular", es "un honor tener los profesionales sanitarios que tenemos en nuestra Región, para los que creemos en la Sanidad Pública (pero no de boquilla, si no de verdad) ya que nos ponemos en sus manos cuando la necesitamos es para sentirnos realmente orgullosos, como también nos tenemos que sentir de los profesionales de la Sanidad Privada ya que en muchos casos la comparten".

Y es aquí cuando añade un mensaje con carga política de alguien con responsabilidad en este campo que no puede reprimir la tentación: "Hago esta reflexión porque ingresé como un ciudadano más y pude comprobar lo que acabo de escribir, como también comprobé de primera mano la necesidad que tienen los profesionales de la sanidad y los ciudadanos de nuestra región de que se abra de una vez por todas el nuevo Hospital de Toledo, no puedo entender a que está esperando Emiliano García-Page para hacerlo; no es cuestión de política es cuestión de irresponsabilidad y falta de respeto el no hacerlo".

Y concluye el alcalde moracho: "Estaba en la obligación de hacer este agradecimiento merecido a los profesionales de la Sanidad, como también tocar en la medida que pueda el corazón al presidente de Castilla-La Mancha, el Sr. García Page, y decirle que la salud en lo primero".