Confidencial

Losantos a un político de CLM: "Vives instalado en la idiocia, eres un chulo y un necio"

19 enero, 2018 00:00

Que a Federico Jiménez Losantos la gente de Mariano Rajoy le da dolor de tripa no es un secreto. Y Rajoy más aún. Uno de los hombres de confianza del presidente del gobierno es el político guadalajareño Rafael Hernando, que a pesar de su origen castellano-manchego es diputado por la provincia de Almería. Además es el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

En su editorial de 'Es la Mañana de Federico' (esRadio), el periodista emitía este jueves para la audiencia la palabras del Hernando arremetiendo contra Ciudadanos por no prestarle un diputado en el Parlamento catalán y así poder conformar grupo propio. Decía Hernando que “lo que a mí me extraña, sencillamente, y me llama la atención es la mezquindad del señor Rivera en una situación como esta”.

Losantos, en su línea habitual contra el PP y en su personalísimo estilo radiofónico, arremetía con dureza contra Hernando: “A mí lo que me extraña es que cuando un mendigo pide limosna, llame mezquino a quien se la puede dar. ¡Qué no te enteras, Contreras! ¡Qué estáis en la ruina, camino de la debacle! Estáis instalados en la idiocia ¿Qué estáis pidiendo vosotros? Pero, ¿es que tú no ves las encuestas, Rafita?”.

Pero no quedaba ahí la cosa: “Sois fatuos, chulos, necios, soberbios y además os negáis a gobernar. Y además, a la gente válida del PP la dejáis en ridículo. Isabel Bonig, en su lucha contra el despotismo catalanista en Valencia, ¿en quién se puede ayudar? En Ciudadanos. Pero claro, ¿cómo se va a apoyar en Ciudadanos si los estáis llamando mezquinos, necios, idiota, Chutatans, partido CS... Pero ¿qué os creéis, que las cosas son gratis? No hombre, no, os van a dar hasta en el carné de identidad y mientras conservéis el carnet porque a este paso, dentro de un año, no va a quedar nada de vosotros”.

 

Y terminaba haciendo un vaticinio catastrófico para el PP: “En las elecciones Europeas os pueden dar un palizón que no salís de casa. Bueno, vosotros salís porque váis en coche oficial hasta que salgáis directamente a la cola del INEM”.