Confidencial

Críticos de VOX en Toledo crean una nueva corriente y lanzan un ultimátum

1 julio, 2019 00:00

VOX intenta frenar a simpatizantes y afiliados unidos en el proyecto regeneración, iniciando un procedimiento sancionador a su presidente y rechazando las filiaciones de su portavoz y del tesorero en Toledo. Así lo han explicado en fuentes de este movimiento surgido en la provincia de Toledo a varios medios nacionales relacionados con la extrema derecha.

Dicen en ese sentido que el partido político VOX, con sus representantes en Toledo, ha iniciado una serie de acciones con la intención de frenar la corriente de opinión de afiliados y simpatizantes organizada en torno a la asociación ideológica Regeneración.

Este movimiento social y político ha nacido tras lo que se considera un fracaso en las pasadas elecciones municipales y autonómicas por varios motivos, que ha llevado a varios afiliados y simpatizantes a crear esta organización.

Regeneración ha iniciado contactos con grupos de toda España para hacer llegar su petición, que no es más que pedir al comité ejecutivo nacional cambiar los estatutos para que los afiliados puedan elegir libre y democráticamente sus representantes organizativos en España.

Este próximo día 30 se presenta oficialmente la organización, donde se explicará todo este proceso y lo que ha motivado la recogida de firmas por toda la provincia para entregarlas junto a un escrito ultimátum en la sede general de Madrid.

La organización Regeneración, en su presentación, en lo que se ha denominado “Confluencia patriota”, presentará su revista “Regenerarse”, ofrecerá la posibilidad de asociarse y explicará en varias presentaciones su fundamento ideológico.

«Defender a muerte los valores y el manifiesto fundacional de Vox y sobre todo para regenerar y estar expectantes a los cambios de la dirección de este partido. Pasados ya, todos los comicios electorales, y vistos los resultados obtenidos, creemos que es necesario y urgente, cambiar los estatutos del partido y volver al sistema de elección de cargos mediante primarias… VOX no nació con el objetivo de dar la espalda a los militantes, ni para dejarles sin voz, ni para ceder a chantajes, ni para servir a oscuros intereses». Así ha explicado a Alerta DigitalJesús Rodríguez Tarjuelo la creación de«Regeneración». Tarjuelo figura como presidente.

El líder crítico de VOX ha sido concejal en Consuegra (Toledo) por el PP, vicepresidente provincial y candidato de VOX al Congreso por Toledo.

El abogado Daniel Molina, ex coordinador provincial de VOX en Toledo también ha sido preguntado por el citado diario digital. Conoce a Tarjuelo de su etapa al frente de VOX, y aunque dice desconocer la existencia de este grupo crítico, no se muestra sorprendido. «Los problemas internos en VOX afloran no solo en Toledo, sino en otras provincias, como Guadalajara, Albacete, Málaga, Cádiz… Si este grupo quiere de verdad regenerar el partido, entonces pueden contar con mi apoyo», habría señalado.