Confidencial

Ejemplar y valiente actitud de una diputada regional en la lucha directa contra el coronavirus

24 abril, 2020 00:00

Úrsula López, médico de familia en el Centro de Salud Manzanares 2 y diputada regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, está dando ejemplo con su trabajo en los dos frentes: el político y el profesional.

Está entregada en cuerpo y alma a su trabajo como médico. Sabe que quienes más la necesitan en estos momentos son los pacientes y a ellos les está dedicando toda su labor del día a día, sin que eso implique que haya abandonado sus funciones y responsabilidades como diputada.

Antes que nada, Úrsula López es considerada por quienes la conocen como una buena persona. Y una gran profesional. En esa entrega a los demas que significa el ejercicio de la medicina ha querido ir más allá representando a los ciudadanos y llevando sus reivindicaciones en el plano de la política al máximo órgano de representación de los castellano-manchegos, las Cortes regionales. Ahí también ha destacado como una buena parlamentaria, afable y moderada pero muy firme en la defensa de sus convicciones y propuestas.

En plena crisis pandémica provocada por el coronavirus, la diputada naranja de Ciudad Real no ha dejado de dar la cara. Lo hace acudiendo al centro de salud de Manzanares 2, en el parlamento autonómico cuando toca y en las redes sociales. A través de éstas ha publicado varios vídeos con consejos y recomendaciones de carácter sanitario muy útiles para sus seguidores.

Ella fue la primera política que advirtió en Castilla-La Mancha de la gravedad del coronavirus y tuvo por ello un encontronazo con el director general de Sanidad que ha quedado grabado como una pieza única para la historia de las hemerotecas.El cinco de marzo Úrsula López avisó en las Cortes del grave problema sanitario que se nos venía encima con el coronavirus. "No se diferencia en nada del manejo de cualquier otra neumonía vírica". Así despachó el director general, Juan José Camacho, las advertencias de la diputada de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad.

Ante la propuesta de la diputada de Ciudadanos de empezar a acondicionar las instalaciones del nuevo hospital de Toledo ante un eventual aumento en el número de afectados por el Coronavirus, Camacho ironizó asegurando que "esto no es el ébola" y acusó a López Fuentes de estar "generando alarma". Así, el director de Salud Pública afirmó que el Covid-19 "tiene una letalidad del 3%, veinticinco veces menor a la del ébola" e instó a la diputada naranja, a la que acusaba de crear alarma, a "ser responsable al emplear el lenguaje". Un mes después de estas declaraciones de Camacho, Castilla-La Mancha era la primera comunidad autónoma por número de muertos en relación a su población y la tercera con mayor tasa de mortalidad, con más de dos mil fallecidos.

Este es el vídeo que emitió Úrsula López el pasado Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, en el que hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos ante la aparición de algún problema de salud. La doctora López es un ejemplo para médicos y políticos.

🗓️Hoy es el #DiaEuropeodelosDerechosdelosPacientes.