Confidencial

Bono prepara algo para el próximo día 19 que será un bombazo

12 noviembre, 2019 00:00

Cuando todavía no se han apagado los ecos del anuncio de la boda del hijo de José Bono, prevista para junio del próximo año, que ha llenado de alegría a toda la familia, llega la noticia de la presentación de un nuevo libro del expresidente de Castilla-La Mancha. Será el próximo día 19 en Madrid y ha despertado una gran expectación, igual que ocurrió con sus libros anteriores, dos de los tres tomos de memorias que el político castellano-manchego elaboró a partir de los cientos de notas que fue tomando por la noche durante el tiempo de ejercicio en cargos públicos.

El nuevo libro, el tercer y último tomo de las memorias, se centra en su etapa como presidente del Congreso de los Diputados y lleva un significativo título: "Se cierra la sesión" y un llamativo subtítulo: "¿Quién manda de verdad?".

La editorial Planeta reseña que con este libro, "el político socialista José Bono cierra la trilogía de sus diarios que inició con Les voy a contar y Diario de un ministro. Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas, ha sido siempre un personaje peculiar, sin pelos en la lengua, que se ha enfrentado a quien ha hecho falta para mantener a flote sus convicciones. En estos diarios aborda una etapa política fundamental en el desarrollo de la consolidación de la democracia. Escrito en forma de diario, el destilado es un compendio de vivencias, de conversaciones en primera persona y de anécdotas impagables en las que los protagonistas son personalidades muy relevantes de nuestra historia: desde el Rey y la Reina hasta Zapatero, Anasagasti, Erkoreka, las autoridades eclesiásticas y muchos más. Aquí se habla de todo, y en sus páginas nos encontramos con el problema catalán, los resquicios judiciales del YAK, lo que opina la Iglesia de los homosexuales, el incipiente resurgir (en sus años) de la extrema derecha... y también de protocolo, visitas internacionales al Congreso de los Diputados o las peleas para llamar al orden a sus señorías cuando se daban las sesiones más levantiscas. En resumen, un libro llamado a despertar tantos titulares como interés en los lectores".