Confidencial

Ciudadanos rechaza afiliar a un exalto cargo de Cospedal que se fue del PP en febrero

12 abril, 2018 00:00

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha rechazado la solicitud de Javier Morales, exdirector general de la Junta de Comunidades en el Gobierno de Cospedal, de afiliarse a la formación de Albert Rivera, según han contado este miércoles en Cope Ciudad Real.

El profesor universitario Francisco Javier Morales Hervás, natural de Miguelturra (Ciudad Real), se dio de baja  en el PP a mediados del pasado mes de febrero. Hasta ese momento ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Comunicación de los 'populares' ciudadrealeños. 

Morales Hervás fue director general de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha durante la Presidencia de María Dolores de Cospedal (2011-2015) y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2002 hasta 2008. Su renuncia a seguir en el PP la hizo pública a través de su cuenta de Facebook explicando que sigue fiel a su "principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP".

El exdirigente popular comenzó su trayectoria política en el año 2002 como concejal de Medio Ambiente del equipo de Gobierno que presidía Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el que permaneció hasta 2008 como edil de Promoción Económica y Turismo, responsabilidad que abandonó el 1 de diciembre para dirigir la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, además de ser profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, ostentaba un cargo orgánico en el PP de Ciudad Real, ya que fue elegido el 19 de mayo de 2017 como secretario ejecutivo de Comunicación, formando parte así de la nueva Junta Directiva presidida por Francisco Cañizares.

En el PP consideran que la baja de Morales se debió justamente a que se sentía decepcionado con el partido por no haberle dado ningún cargo de importancia. Tras conocerse en medios del PP el rechazo de Ciudadanos a incluirle en sus filas han manifestado a EL DIGITAL escuetamente que "no podía haber hecho más el ridículo".