Confidencial

Un conocido político de la región con cargo nacional abronca en público a la líder del SUP

14 febrero, 2019 00:00

Representantes del SUP en la manifestación del domingo en Colón (Imagen OK Diario)

Lo ha contado OK diario, El director general de Policía, el albaceteño Francisco Pardo Piqueras, "ha abroncado este pasado martes a la representante de uno de los principales sindicatos de la Policía Nacional: a Mónica Gracia, secretaria general del SUP. No lo ha hecho en privado, sino ante más gente, personas todas ellas que han podido comprobar que el motivo del enfado era el hecho de que ella y otros agentes decidieron acudir a la manifestación del pasado domingo en la Plaza de Colón a mostrar su respaldo a la unidad de España y a la Constitución".

Según el diario digital, Pardo Piqueras es el hombre de confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Policía, que lo eligió para la Dirección General de la Policía Nacional "tras su paso por la política en Castilla-La Mancha hasta 2012 -en las filas del PSOE-, y tras haber sido secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Pardo Piqueras habría decidido "abroncar" a los agentes que acudieron a la manifestación "por considerar que su actitud rompía su imparcialidad e independencia", pese a que los agentes acudieron de paisano "de la mano de su secretario general sindical. Lo hicieron portando banderas de España y con logos que reflejaban el anagrama del SUP (Sindicato Unificado de Policía)".

Conociendo al expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, hombre habitualmente tranquilo y de carácter dialogante y moderado, no parece que cuadre con la imagen que se transmite en la información del diario de Eduardo Inda, en el que tratan por todos los medios de desacreditarle por el mero hecho de ser del PSOE y de haber ostentado diversos cargos públicos con Gobiernos socialistas. Es lógico que así sea y que ahora haya sido nombrado de para el puesto de director general de la Policía por el ministro del ramo de un Gobierno del PSOE. 

También dudan de su experiencia para acceder al cargo ya que todos sus anteriores empleos o su formación profesional nada tienen que ver, en teoría, con este nuevo cometido al frente de la Policía Nacional. Sin embargo, la relación de cargos que el propio periódico enumera al final del artículo reflejan una dilatada experiencia de gestión en instituciones públicas y empresas privadas.