Confidencial

Una de las personas de la nueva gestora de Podemos CLM está imputada por calumnias

30 septiembre, 2019 00:00

Como ya informó pasada EL DIGITAL CLM, Podemos Castilla-La Mancha ha comenzado a reactivarse después de varios meses "desaparecidos" tras la dimisión en bloque de la directiva regional, encabezada porJosé García Molina(ex secretario general) yMaría Díaz(ex secretaria de Organización), por el fracaso electoral del pasado 26-M que les dejó sin representación en las Cortes regionales. Entretenida en cerrar los numerosos frentes abiertos, la dirección nacional de Podemos no había abordado la situación de Castilla-La Mancha hasta ahora, en el momento de convocarse nuevas elecciones generales.

De esta forma, el miércoles a última hora de la noche, Podemos Castilla-La Mancha anunciaba a través de las redes sociales la designación de un "equipo técnico" que tendrá como objetivo "dirigir provisionalmente" la formación política, "hacer frente a la organización de elecciones generales" y, posteriormente, "organizar la futura Asamblea Ciudadana autonómica", en la que las bases del partido morado decidirán en primarias quiénes son las personas que encabezan el proyecto. Se trata en realidad de la creación de una gestora para dirigir los destinos de la formación hasta que la militancia elija a los nuevos miembros de la dirección.

Los once elegidos (7 mujeres y 4 hombres) por la Secretaría de Organización Estatal de Podemos para formar parte de la gestora castellano-manchega son en la mayoría de los casos cercanos a los antiguos dirigentes, sin que se haya dado opción a la entrada de otras corrientes o sectores críticos de la organización. Algunos parecen haber sido elegidos para agradecerles los servicios prestados a la anterior dirección.

Es el caso deuna de las trabajadoras del grupo parlamentario durante la etapa de García Molina, cuyo nombre se corresponde con las inicialesC.M.S.. Se da la circunstancia de que C.M.S.es una de las personas imputadas por unpresunto delito de calumnias contra el exdiputado regional David Llorente, al que un grupo de trabajadoras del grupo parlamentario de Podemos acusó hipotéticamente de forma falsa y sin pruebas de trato discriminatorio y sexista. Según ha sabido este diario de fuentes informadas, la causa está abierta y sigue su proceso en los tribunales.

No es lo único que ha llamado la atención de la nueva gestora. Su puesta en marcha ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Algunos escriben mensajes de ánimo como "mucha fuerza" o "a por todas", pero otros se muestran más escépticos e irónicos: "Caras nuevas jeje", "en el tiempo de descuento" o "que empiecen por pedir cuentas aJosé García MolinayMaría Díazde los 24.000 € que pidieron de adelanto electoral. Pero claro han puesto al zorro a vigilar las gallinas".