Confidencial

Paco Núñez, el alcalde de Criptana y las declaraciones que han hecho saltar al PSOE

1 marzo, 2019 00:00

Paco Núñez y Antonio Lucas-Torres

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado "su firme compromiso" de que cuando sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha no cerrará los centros de educación especial de la región. Lo ha dicho este jueves en la visita a un centro especial de Campo de Criptana, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres. Ambos no solo son compañeros de partido sino que durante estos últimos años han formado parte del grupo parlamentario del PP en las Cortes castellano-manchegas. Su amistad y complicidad viene de lejos y ambos, pese a su juventud, gozan de una larga experiencia política y una contrastada capacidad de gestión.

Tenía que ser precisamente en Criptana donde Paco Núñez hiciera unas declaraciones que han obligado al PSOE a salir al paso de inmediato para intentar desmentirle. Tal como ha informado EL DIGITAL CLM, el líder de los "populares" en la región ha mostrado en la localidad manchega su "firme y rotunda apuesta por estos centros educativos" durante la visita al Centro de Educación Especial María Auxiliadora junto al alcalde y padres de alumnos. Quería interesarse por su situación "ante la amenaza de cierre que planea sobre dichos centros, como quieren el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos con su Decreto de Inclusión Educativa". Por ello ha anunciado que "el Gobierno que presidiré va a ser un parapeto para que este tipo de centros nadie pueda cerrarlos".

Por ello se ha comprometido a que cuando sea presidente aprobará una Ley del Tercer Sector que garantice que los servicios sociales estén perfectamente prestados y muchos de ellos, como viene anunciando, gestionados directamente por las asociaciones que se dedican diariamente a este ámbito.

Como era de esperar ante una acusación tan grave, al PSOE le ha faltado tiempo para salir al paso, calificando como de "muy irresponsable y oportunista" que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha haya aprovechado la visita a un centro de Educación Especial para "hacer ruido sobre comentarios sin ningún tipo de rigor que están apareciendo en redes sociales" sobre el nuevo decreto de inclusión educativa y que han sido "rotundamente desmentidos" por el propio Gobierno regional.

Ha sido el diputado regional del PSOE José Luis Escudero el que ha declarado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dejado "muy claro" que este decreto, "al contrario de lo que están diciendo falsamente, no favorece el cierre de ningún centro sino todo lo contrario, los pone en valor, ampara la inclusión y mantiene la escolarización del alumnado".

Estaremos atentos a lo que ocurra.