Confidencial

Se retira un gran periodista de Castilla-La Mancha, o no

2 junio, 2021 00:00

Es uno de los grandes del periodismo español. En la sombra casi siempre pero muy conocido y respetado entre la profesión después de más de cuarenta años en primera línea en los periódicos más influyentes del país. Miguel Ángel Mellado, ciudadrealeño de Campo de Criptana, se retira esta semana y deja sus funciones como director de Información de El Español y número dos de Pedro J. Ramírez.

“En nuestra profesión realmente es muy difícil poner punto y final cuando llevas tantos años haciendo algo y tienes ideas propias de lo que debe ser el periodismo y un periódico”, ha declarado a Dircomfidencial.com. Le cuesta tanto dejar la profesión que es probable que lo que parece un retiro definitivo sea solo algo momentáneo. El tiempo lo dirá.

Mellado se incorporó a El Español en abril de 2016 como columnista y después como directivo. Considera que “todos los que trabajamos en este periódico hemos rozado un poco las estrellas”, según ha declarado a Dircomi y en referencia a la fulgurante y espectacular subida de audiencia del medio.

La etapa profesional que recuerda con más cariño es la que vivió en Toledo, en aquellos lejanos años de los 80, donde, según ha comentado, hizo un periodismo “atrevido y vibrante” en el Ya de Toledo junto a otros jóvenes periodistas como Esther Esteban, Cesar García y Enrique Sanchez-Lubian, entre otros.

Recuerdan que no es la primera vez que Mellado toma una decisión similar y que hizo un paréntesis en enero de 2015 tras dejar el cargo de vicedirector de El Mundo para emprender otros proyectos más personales, entre ellos la biografía sobre Miguel Ángel Blanco.

Volvió un año y medio después. Por eso ahora prefiere hablar de descanso, de desconexión con el periodismo durante cuatro o cinco meses. Y después ya verá. Lo que sí es seguro es que si decide volver tendrá las puertas abiertas de El Español.