Confidencial

Dardo envenenado de Tizón a Cospedal ¿o no? en la semana clave del PP

19 julio, 2018 00:00

El expresidente del PP de Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, aseguró este miércoles en Toledo que le parece "fenomenal" que María Dolores de Cospedal siga siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, así como que fuera la candidata del partido a las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha manifestado García-Tizón a preguntas de los periodistas previas al encuentro que la candidata a la Presidencia del PP nacional, Soraya Saénz de Santamaría, ha mantenido con compromisarios de Toledo.

Una propuesta que desde el PP de Castilla-La Mancha se ve con ironía y perplejidad después de que Tizón sea el promotor principal de los movimientos en Toledo en contra de Cospedal y a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. Distanciado hace tiempo de Cospedal y a la contra de Pablo Casado, Tizón lanza ahora esta propuesta que los populares castellano-manchegos interpretan como un doble lenguaje en forma de dardo envenenado y con intenciones retorcidas. De hecho, esta actitud de García-Tizón se ha interpretado como un guiño a los compromisarios cercanos a Cospedal para que apoyen a Soraya Sáenz de Santamaría y no a Pablo Casado, que es el candidato al que respalda la mayoría del PP regional.

El expresidente del PP provincial, que ha arropó ayer a Sáenz de Santamaría en este acto en Toledo previo al Congreso Extraordinario que el partido celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid para elegir a su presidente a nivel nacional, ha dicho que pase lo que pase, "el PP tiene que ganar las próximas elecciones en Castilla-La Mancha". En este sentido, ha añadido que no ve razones para que Cospedal no sea la presidenta del PP en la región y ha explicado que los estatutos del partido "apuntan a que quien tenga la Presidencia regional tenga también la condición de candidato a las elecciones".

Por ello, ha señalado que le parece "fenomenal, no solo que Cospedal siga siendo la presidenta, sino también que sea candidata a los próximos comicios autonómicos. El futuro de Cospedal, sin embargo, lo decide la propia Cospedal y no los planteamientos interesados o no de García-Tizón, como recuerdan desde el propio PP.