Confidencial

El PP cambiará de candidatos a alcaldes en varias ciudades de CLM

22 abril, 2021 00:00

El Partido Popular de Castilla-La Mancha empieza a pensar en nombres de candidatos para las próximas elecciones municipales, aunque todo ello debe pasar por cerrar la serie de congresos provinciales que han sido aplazados por las elecciones de Madrid. Según fuentes informadas del PP-CLM, puede haber varios e importantes cambios en grandes ciudades de la región.

Todo indica, según esas fuentes, que el partido de Paco Núñez no solo quiere renovar las direcciones provinciales del partido, como ya ha hecho en Albacete y Ciudad Real, adaptándolas a los nuevos tiempos y a la nueva ejecutiva de Pablo Casado, si no que también pretende dar un vuelco considerable a las listas para las municipales, sobre todo en las poblaciones más grandes.

Aunque no hay nada decidido al respecto, los cambios de los cabezas de lista más llamativos se producirán seguramente en Toledo capital, en Talavera y en Ciudad Real, sumándose así a la sustitución obligatoria de Guadalajara. Estos cambios vendrían dados en unos casos por el propio deseo de los que fueron candidatos las pasadas elecciones y en otros porque el partido considera necesario llevarlos a cabo. Todo está abierto y en ese sentido tampoco es descartable que se plantee un nuevo candidato para Albacete capital. En este último caso será, con toda seguridad, lo que Manuel Serrano decida.