Confidencial

El fichaje estrella de Albert Rivera, su vinculación con CLM, su antigua novia y El Corte Inglés

18 marzo, 2019 00:00

Albert Rivera presentó el fichaje de Marcos de Quinto el sábado en Toledo

El exvicepresidente ejecutivo de Coca Cola a nivel mundial, Marcos de Quinto, será el número 2 de la lista de Ciudadanos al Congreso por la circunscripción de Madrid en las próximas elecciones generales. Lo anunció el sábado Albert Rivera y escogió Toledo para hacerlo. No, era casual puesto que el cabeza de lista de Cs al Congreso por esta provincia es uno de los pesos pesados del partido: Juan Carlos Girauta, que ya es "oficialmente" toledano.

También Marcos de Quinto ha tenido y tiene relación con Castilla-La Mancha, y más concretamente con Cuenca, provincia en la que poseé una vivienda y una finca en la localidad de Pajaroncillo en la que produce y comercializa a escala reducida su propia miel. Tal como ha recordado Voces de Cuenca, De Quinto fue durante años copiloto del conquense Manolo Plaza, con el que hizo el Dakar en varias ocasiones. También ha sido el periódico que con tanto éxito dirige Lucio Mochales el que ha recordado que a finales de 2017 el exejecutivo de Coca-Cola se casó en la Catedral de Cuenca con la soprano Angélica de la Riva, en un singular enlace que congregó a más de 400 invitados en el Parador de Cuenca. Meses después fue el ponente de las jornadas "Mirando por Cuenca" organizadas por la Cadena SER en la capital. En su intervención propuso un lema ingenioso y arriesgado para la ciudad: "Cuenca, la capital donde no hay un Corte Inglés".

La relación de De Quinto con Cuenca también ha tenido problemas en algún momento. Más en concreto con Ecologistas en Acción, que denunciaron en 2007 las obras de la vivienda que construyó en Pajaroncillo por considerarlas ilegales al tratarse de una zona de alto valor ambiental. El asunto se llevó a la Fiscalía y obligó a la Junta a salir al paso para desmentir que fuera ilegal o que se estuviera construyendo sobre restos arqueológicos.

También hay una relación de Marcos de Quinto con nuestra Comunidad por la vía sentimental ya que durante años fue novio de la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión Teresa Viejo, que también tiene casa en la región, concretamente en Guadalajara. En aquellos años, en los que la periodista era una de las grandes estrellas de la televisión regional, no era extraño verles juntos en actos sociales como el premio de novela histórica que cada año convocaba Caja Castilla La Mancha.