Confidencial

El vídeo del candidato Girauta: Directo al corazón de los toledanos

7 noviembre, 2019 00:00

El número uno por Toledo de Ciudadanos al Congreso, Juan Carlos Girauta, tiene sus mejores armas electorales en las redes sociales. Las maneja, como tantas otras cosas, con maestría y sabe cómo estar permanentemente en los medios de comunicación con tan solo teclear unas frases oportunas en su perfil de Twitter. El político y periodista catalán abandonó su tierra, agotado por la asfixia del independentismo, sin dejar de quererla. Ahora comparte ese cariño con la ciudad que lo acoge, Toledo, "mi Toledo", como dice en el vídeo que ha colgado en YouTube. La ciudad en la que ha decidido quedarse pase lo que pase el 10-N.

En el vídeo no pide el voto de los electores sino que habla de amor compartido, de compromiso, de cultura... Un golpe directo al corazón de los toledanos y unos mensajes que se salen de lo habitual en fechas como estas. "Hay algo de Cataluña que siempre va a pervivir en mí que es la cultura catalana, la lengua catalana. Como voy a olvidarme de maravillas como Josep Vicenç Foix. Quien puede olvidarse de `al cim del Puig ens veiem clars i purs com a la nit primera. Pregàvem en secret, ens estimàvem...", dice Girauta mientras le vemos tocando una guitarra en un salón cargado de libros.

"Además de esa cultura catalana de la que no me voy a olvidar está esta maravillosa ciudad de Toledo, mi Toledo, donde pienso quedarme y en cuyas calles uno paseando presiente el fantasma de Isabel La Católica, de Carlos V, del cadenal Cisneros, del Greco. Esta es una ciudad maravillosa...". Termina con los acordes del Mediterráneo de Serrat y se acaba todo bruscamente con el logo limpio y naranja de Ciudadanos, que nos recuerda que se trata de un vídeo electoral. Aunque no lo parezca.

#EspañaEnMarcha Juan Carlos Girauta en Toledo