Confidencial

Bono monta tres cristos en la tele y hace feliz a la periodista Cristina Pardo

4 junio, 2019 00:00

Tal como se esperaba y había adelantado EL DIGITAL CLM, el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono rompió moldes con la audiencia del programa de Cristina Pardo gracias a la entrevista que se emitió el domingo pasado en laSexta. ”Liarla Pardo” marcó un 6.8% y 704.000 espectadores para laSexta con Bono como protagonista. Es la cuota más alta del programa desde hace un mes y su mayor número de espectadores desde hace dos semanas. Y es que Bono nunca defrauda. Ni en ese aspecto ni en otros.

La entrevista de Pardo al exministro socialista y expresidente del Congreso de los diputados logró un buen abanico de titulares para el magacín vespertino dominical. Bono no dudó en valorar la retirada de la vida pública del Rey Juan Carlos. Para él ya era un "jubilado" y "tiene derecho a vivir en paz". Eso sí, "ha tenido aciertos y errores", pero es que "es humano y no es divino".

Para el expresidente del Congreso, "Corinna o el yerno fueron errores", pero "pese a los errores, ha sido el Rey de España que ha hecho más por la democracia y la libertad de todos sus antepasados, más que todos sus antepasados juntos, que no hicieron mucho". "Los genes Borbón había que hacérselos mirar pero este Rey ha conseguido algo que parecía imposible. Lo puso Franco y pasó la paradoja de que un Rey franquista paso a ser un Rey constitucional".

Además, reconoció que apoyaría un referéndum sobre la Monarquía "si se planteara como el principal tema nacional", pero ahora mismo no es así. Cree que Felipe VI "hace muy bien su función como jefe de Estado" y si se produjera una consulta "apoyaría la jefatura del Estado del Rey Felipe".

José Bono tuvo muy buenas palabras para el presidente del Gobierno en funciones en Liarla Pardo: "Pedro Sánchez tiene una fuerza especial y ha tenido algunos milagros laicos que ha sabido aprovechar". Cree que "un milagro importante ha sido Vox". Además hizo una comparación con Jesucristo para alabar su capacidad de superación: "Dicen que Cristo resucitó después de muerto, pero eso desde el punto de vista comparativo casi no es nada porque Pedro Sánchez ha resucitado tres veces".

O sea que Bono, en la entrevista que grabó el jueves en el Hotel Beatriz de Toledo, no montó un cristo, montó tres.