Confidencial

La independentista alcarreña intenta ridiculizar a García-Page

10 diciembre, 2019 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sigue siendo blanco de los independentistas catalanes cada vez que sale en defensa de la unidad española. También sufre los ataques de independentistas de fuera de Cataluña, como la alcarreña y ex del PSOE Beatriz Talegón, que se ha convertido en la mejor defensora no catalana del procés.

Page aseguró ayer lunes en Albacete que no va a tolerar "bajo ningún concepto" que detrás de las palabras, "y menos aún de una tan hermosa como nación", se escondan "privilegios o más derechos". En esa misma línea expresó que la soberanía "no es discutible ni troceable" e invitó a "quienes quieren perderse en discusionesterminológicas" a que no lo hagan. "Si los conceptos, si los términos, si las palabras no tienen importancia, a qué discutir; y si la tienen es porque esconden algo que tenemos que discutir entre todos", concluyó.

A lo que Talegón respondió casi de inmediato en Twitter con una irónica frase con la que intentaba ridiculizar y hacer de menos al presidente castellano-manchego: "Page no tolerará. Ojo".

El tuit de Talegón fue muy comentado por sus seguidores con mensajes claramente contrarios a Page, y en algunos casos ofensivos, lo cual es ya una constante por parte de los independentistas y sus feroces ataques a todos aquellos que no comulgan con sus ensoñaciones supremacistas, y más aún si se trata de líderes políticos de izquierda. Page es uno de sus favoritos porque también es el barón socialista que más claramente está defendiendo la unidad nacional. El intento de Talegón de ridiculizar al presidente de una región como Castilla-La Mancha, en la que ella ha pasado gran parte de su vida, no es más que el complejo de superioridad que ha adoptado de sus amigos catalanes.