Confidencial

Antes que Bravo hubo una dirigente del PP de la región que dio su apoyo público a Soraya

18 julio, 2018 00:00

El secretario general del Partido Popular de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, sorprendió a todos este lunes al expresar públicamente su respaldo como compromisario a Soraya Sáenz de Santamaría. Fue un revés para la dirección general del PP castellano-manchego ya que de ninguna forma esperaban que se rompiera la unidad que han mostrado hasta ahora en apoyo de la candidatura de Pablo Casado, al menos públicamente. Y se ha roto precisamente en Toledo y por parte de uno de los alcaldes del PP más conocidos, que además forma parte de los órganos regionales de dirección del partido. Bravo está jugando sus cartas de cara al futuro, aunque la influencia de alguien como Arturo García-Tizón, muy próximo desde siempre a Sáenz de Santamaría, debe haber sido fundamental.

Pero el alcalde de Mora no ha sido el primer dirigente de la región en mostrar su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría. Ni tampoco García-Tizón. Mucho antes que ellos, el pasado 4 de julio, un día antes de la votación de primarias, la exsenadora por Ciudad Real y actual presidente nacional de Mujeres en Igualdad, Mari Carmen Fúnez, mostró su apoyo sin fisuras a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Y lo ha seguido haciendo, si cabe con más fuerza, hasta ahora. Como persona absolutamente convencida de que es la mejor opción para el futuro del PP y como colaboradora del equipo que trabaja en la candidatura.

De hecho, este miércoles Fúnez acompañará a Soraya en el acto que se va a celebrar en Toledo en un restaurante emblemático por la relación que siempre ha tenido con las noches electorales del PP: Venta de Aires. Estará Emilio Bravo y probablemente también García-Tizón, pero se desconoce quién más va a asistir que sea conocido o tenga algún cargo representativo en el partido o en alguna institución. No se descarta que haya algún alcalde más aparte del de Mora.

En cuanto a Carmen Fúnez, su apoyo a Sáenz de Santamaría lo argumentó con todo detalle el día que lo hizo público a través de su cuenta de Facebook, en la que decía, entre otras muchas cosas respalda su candidatura porque “quiero un PP de VALORES: Libertad, defensa de la persona, España Constitucional... Pero también un PP que ESTÉ PRESENTE EN LA REALIDAD DE LA ESPAÑA DE 2018. Porque los principios y valores se aplican, no solo se habla de ellos”.