Confidencial

Un exdiputado toledano, muy duro con sus antiguos compañeros por una campaña indeseable

11 noviembre, 2020 00:00

Hay asuntos con los que el centro derecha quiere mostrarse en ocasiones más progresista que nadie, siguiendo las pautas que marcan los partidos y colectivos de izquierda.

Y llegan a tal punto que terminan metiendo la pata. Es lo que le ha ocurrido al ayuntamiento de Córdoba con una impresentable campaña con motivo de la próxima conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. La responsable ha sido una concejala de Ciudadanos -gobiernan en coalición con el PP- y el exdiputado toledano Juan Carlos Girauta, fundador del partido de Arrimadas y exmilitante, ha sido uno de los más críticos con sus antiguas compañeras.

El equipo de gobierno delPPyCiudadanos del Consistorio cordobés se ha visto obligado a retirar la campaña titulada "De mayor no quiero ser como mi papá", que había provocado una enorme polémica y ruido mediático.

Así lo ha confirmado la delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Consistorio,Eva Timoteo, a las pocas horas de que ella misma posara con el cartel.Timoteotambién ha pedido disculpas.En el cartel de la campaña aparece el dibujo realizado por un niño con una mano -la del padre- y lágrimas y una boca cerrada -las de la madre-.

Voxhabía emitido un comunicado pidiendo al Ayuntamiento que retirara la campaña "miserable" porque "ataca a la familia y criminaliza a los padres". Ahora exige la dimisión de la delegada de Igualdad por su responsabilidad.No obstante, la primera teniente de alcalde, también deCs,ha salido en defensa de su compañera: "Nos hemos equivocado. No hemos sabido explicar bien el mensaje y por ello rectificamos", segúnIsabel Albás.

Entre las críticas recibidas sobresalen las de Girauta, que en sucuenta de Twitter ha dejado varios mensajes y ha retuitado otros tan severos como los suyos. Este es uno de sus tuit: