Confidencial

La foto de la tropa de Casado con cuatro castellano-manchegos en primera fila

23 mayo, 2019 00:00

La foto fue tomada el martes y en la imagen se ve a Pablo Casado en compañía de los parlamentarios del PP bajando por la Carrera de San Jerónimo hacia el Congreso de los Diputados. Es una imagen atractiva que da idea de unidad, compañerismo y movimiento, con el líder a la cabeza y flanqueado por los diputados y senadores más influyentes en la legislatura que acaba de arrancar, aunque no distingue, si es que va en el grupo, a la diputada que más está llamando la atención: Cayetana Álvarez de Toledo. Se les ve sonrientes, confiados y seguros de sí mismos, como si no hubieran perdido las elecciones pasadas y estuvieran convencidos de que van a ganar las que vienen. 

El grupo se ha abierto para la foto y en primera fila caminan los más próximos a Casado y otros que sin serlo saben situarse estratégicamente donde más les conviene. El caso es que entre los más visibles hay cuatro parlamentarios castellano-manchegos, aunque dos de ellos no viven habitualmente en la región. A la izquierda de la imagen resalta la figura de la diputada talaverana Carmen Riolobos, que se atreve con una chaqueta de un rojo intenso que rompe la monotonía azul, gris y blanca del conjunto.

Algo más a la derecha da un paso adelante el senador guadalajareño Rafael Hernando, que el martes hizo una vistosa faena al interrumpir la jura como senador del independentista Romeva. Al final del lado opuesto aparece la senadora ciudadrealeña Carmen Quintanilla, que hizo muy bien pasándose a las listas de la Cámara Alta ya que de lo contrario hubiera acabado su vida parlamentaria. Algo más a la izquierda está otro diputado guadalajareño (aunque se ha presentado en la lista de Madrid), José Ignacio Echániz, que destaca por el volumen de su figura y porque va un paso por delante de todos los demás. Está ahí por los pelos y porque dos diputados que iban delante de él en la candidatura han renunciado al escaño.

Además de los citados, destaca otra figura relacionada con Castilla-La Mancha: Adolfo Suárez Illana, excandidato del PP castellano-manchego a la Presidencia de la Junta y en esta legislatura miembro de la Mesa del Congreso.

Una foto para recordar y para ver cómo pasa el tiempo por cada uno de ellos en un momento delicado y complejo en el que se está decidiendo el futuro del que ha sido el mayor partido y el más votado de la democracia española.