Confidencial

El día más emocionante de Vicente Tirado en las Cortes y un campanazo de Carlos Velázquez

8 octubre, 2018 00:00

El hasta ayer secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, vivió el pasado jueves un día muy emocionante en las Cortes regionales, justo unos momentos antes del Pleno que celebró ese día la Cámara autonómica. El Grupo Parlamentario Popular celebró su habitual reunión previa de coordinación de la sesión plenaria y el acto se convirtió en todo un homenaje a Tirado por parte de los diputados populares, que quisieron despedirle como todo su cariño como secretario general del PP regional, importante cargo del que fue relevado ayer domingo en el congreso del partido que eligió a Paco Núñez como nuevo presidente de los populares castellano-manchegos en sustitución de María Dolores de Cospedal.

La reunión del Grupo Parlamentario Popular del pasado jueves era la última que Vicente Tirado celebraba como secretario general del PP de Castilla-La Mancha, de tal manera que los diputados se volcaron en una sesión que fue entrañable para él y muy emotiva. Fue la última vez que Tirado ejerció como líder del grupo, junto a la presidenta popular en las Cortes, Ana Guarinos, y el portavoz parlamentario, Francisco Cañizares.

Según fuentes populares consultadas por EL DIGITAL, el acto fue tan emocionante que Vicente Tirado llegó a derramar alguna lágrima cuando vio que todos los diputados le agradecieron su trabajo y dedicación, así como su buen hacer en favor de Castilla-La Mancha, del Partido Popular y de las Cortes regionales. Tomaron la palabra, Guarinos, Cañizares y Paco Núñez, nuevo presidente regional del PP y a partir de este lunes líder del propio Grupo Parlamentario. En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que Tirado seguirá formando parte de la Mesa de las Cortes autonómicas y que no se esperan cambios especialmente "traumáticos" tras la llegada de Núñez a la Presidencia regional del partido. Por cierto, ayer domingo, en el congreso regional del PP, Tirado también hizo un discurso muy emotivo en su despedida oficial como secretario regional del partido.

La nota "sorprendente" de la reunión del jueves en el Grupo Parlamentario Popular fue la ausencia del diputado regional por Toledo y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que tras resultar derrotado en las primarias por Paco Núñez como nuevo líder del PP castellano-manchego parece haber tomado una actitud de distancia con el resto de sus compañeros. Las fuentes consultadas por EL DIGITAL CLM afirman que "Carlos Velázquez fue el único que no apareció por allí, aunque tampoco se le echó de menos", entre otras razones porque el protagonista total de la reunión fue Vicente Tirado. En este sentido, las mismas fuentes destacan que el Grupo Parlamentario Popular "nunca había estado tan unido como estos años y que por eso sorprende la actitud que ha tomado Velázquez" durante el proceso de primarias.