Confidencial

Así demuestra Carmen Picazo que Podemos nos trata como a niños

8 febrero, 2021 00:00

"Aparte de la fobia que Podemos tiene a la libertad de prensa, ¿por qué trata a sus votantes como a niños de 4 años?". Con este sencillo párrafo, la inocente pregunta y unas viñetas ha dejado en evidencia a Podemos la número uno de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter y con una "historieta" de la fábrica de "agitprop" del partido de Pablo Iglesias que resulta insultante para los votantes de esta formación, según entiende Picazo. Y no solo ella. La historieta tiene su miga porque a través de ella, de una forma simple y maniquea, Podemos vuelve a las andadas contra la libertad de prensa en el caso desvelado por El Confidencial sobre la niñera del matrimonio Iglesias-Montero con sueldo del Ministerio de Igualdad de más de 50.000 euros, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, conocida ya como "la niñera de Podemos".

La escena se desarrolla en la redacción de El Confidencial, donde una especie de director enfurecido se queja de que la justicia ha archivado todas las causas que se ha inventado el periódico contra Podemos, por lo que necesitan un nuevo tema para seguir atacando a este partido. Uno de los redactores dice que tienen la foto de alguien del equipo de Irene Montero sosteniendo a su hijo y una redactora añade: "nos podemos inventar que es su niñera". Un tercer personaje expresa que lo que deben hacer es "rectificar lo que publicamos y decir que es falso". En la viñeta inmediata se ve a este último personaje salir despedido por la ventana.

Es decir, que para Podemos todo el escándalo de la niñera de Podemos se reduce a un invento de los periodistas y de un periódico en el que si expresas tu opinión te tiran por la ventana. Entendemos que Carmen Picazo se pregunte: "¿por qué Podemos trata a sus votantes como a niños de 4 años?".