Confidencial

El PSOE también extrapola a la región la última encuesta, y esto es lo que sale

22 diciembre, 2020 00:00

También el PSOE de Castilla-La Mancha, como ha hecho el PP-CLM, ha extrapolado al ámbito regional la última encuesta publicada sobre unas hipotéticas elecciones generales, en la que la que el PP se acercaba peligrosamente al PSOE en intención de voto.

Ha sido el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, el que ha salido al paso de la proyección regional de la encuesta de GAD3 realizada por el PP de Paco Núñez, publicada por EL DIGITAL CLML y cuyos resultados, en caso de celebrarse elecciones en estos momentos, permitirían al PP formar gobierno con VOX en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, la proyección del PSOE es muy otra. El número dos del PSOE regional ha dicho al respecto en las redes sociales que "el PP de CLM está eufórico porque cree que trasladando sin más los resultados de unas hipotecas elecciones generales a unas hipotéticas elecciones autonómicas podrían gobernar en coalición con VOX. Paco Nuñez presidente llevan proclamando tres días".

"Nosotros estamos en vencer al virus, no en proclamar presidentes", afirma Gutiérrez. Le parece de "mal gusto con la que tenemos encima. Con mucho esfuerzo hemos conseguido que en CLM la segunda ola fuera un 10% de la primera, y ahora tenemos que evitar la tercera. El PP no solo no ayuda sino que está a lo suyo".

Y seguidamente enmienda la plana al PP con los resultados de su proyección: "Cruzando los datos de las encuestas que proclaman, con más de un millón de datos históricos de nuestros expertos cruzándolos con lo que ha pasado en las anteriores elecciones, el resultado sería muy diferente al que proclaman (adjunto tabla)".

Pero la cosa no se queda ahí. En el mismo post de Facebook, Sergio Gutiérrez asegura que ellos sí tienen otro dato que "no es del PSOE sino de fuentes muy cercanas a Génova, de un estudio realizado hace unas semanas". El dirigente socialista, que lógicamente oculta cómo ha conseguido estos datos, dice que "en una escala de valores del 0 al 10 (0 significa nada y 10 mucho) cuando se pregunta a los castellanos-manchegos sobre si quieren que Paco Núñez sea presidente de esta Región, los manchegos le otorgan un 1".

La concllusión es clara para Gutiérrez: "Ni siquiera los votantes del PP más acérrimos quieren que Nuñez sea presidente. Esa es una losa que con su actitud radical y a veces infantil, es muy difícil levantar".

EN CLM el PP A LAS ENCUESTAS. EL PSOE AL COVID. El PP de CLM está eufórico porque cree que trasladando sin más los...

Publicado por Sergio Gutiérrez Prieto enSábado, 19 de diciembre de 2020