Confidencial

La mosca cojonera de Pablo Iglesias (y de Echenique) en Toledo

20 febrero, 2020 00:00

El catedrático, artista y militante de Podemos Fernando Barredoes un grano que le ha salido a Pablo Iglesias en Toledo, aunque no muy doloroso y con escasa fuerza frente a la brutal maquinaria de la dirección nacional. Pero ya dejó en evidencia a Echenique ante toda España en Vistalegre.

Barredo quiere disputar el puesto a Pablo iglesias liderando una candidatura con la que se presentará, si el tiempo y las circunstancias no lo impiden, a la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. Sus posibilidades de triunfo son remotas, pero la presencia de Barredo en la disputa electoral contribuirá con seguridad a que el proceso sea lo más limpio posible.

Ya ha demostrado esa contribución denunciado que se ha incumplido el reglamento al no publicarse las precandidaturas en el plazo establecido, que cumplía el martes. Tras recurrir al Comité Electoral, las precandidaturas se han hecho públicas el mismo miércoles en que ha presentado el recurso, sin que se sepa a ciencia de qué manera ha influido en ello la iniciativa de Barredo.

Tal como ha informado EL DIGITAL CLM,Barredo, que es el cabeza de lista de la candidatura "Nuevo Impulso para la democracia interna en Podemos", considera que se ha incumplido el Reglamento del mismo por parte de la organización. Se demuestra fácilmente, decía, porque en el documento "Protocolo tercera asamblea Podemos" en la primera pågina se indica: "Deberás, de manera obligatoria, inscribirte del 4 al 17 de febrero en los distintos formularios que encontrarás en nuestra web terceraasamblea.podemos.info: uno de ellos para las candidaturas a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Estatal, otro para la Comisión de Garantías y otro para los representantes de Círculos. Las precandidaturas se publicarán en la web del proceso desde el día 18 de febrero y podrás solicitar cualquier subsanación hasta el 20 de febrero".

En el entorno de Barredo eran conscientes de que si las candidaturas se publicaban este jueves, día 20, apenas habría tiempo para las subsanaciones y podría dejar en desventaja a otras candidaturas que no sea la oficial de Pablo Iglesias. Igualmente temían, y temen, que en este intervalo de tiempo, y a la vista de las precandidatura presentadas, puedan haber "cocinado" listas blancas.

En todo caso, el toledano Barredo, que ya disputó con poco éxito la secretaría regional a José García Molina, ha dado el paso al frente de forma decidida y sin complejos frente al todopoderoso Pablo Iglesias y su equipo con una candidatura alternativa cuyo nombre lo dice todo:"Nuevo Impulso para la democracia interna en Podemos". Poco más que decir.

Son varios los que aspiran a sustituir a Pablo Iglesias al frente de Podemos. Elmás conocido esFernando Barredo, quien, como ha recordado el País este miércoles, "saltó a la fama en la anterior Asamblea Ciudadana abanderando una candidatura minoritaria,Podemos en equipo, y que en su intervención desde el estradoprotagonizó una bronca pública a Pablo Echenique, entonces secretario de Organización: `Una Comisión de Garantías que tiene 'ochentaytantosmil' casos sin resolver no me parece que sea ejemplo de lo que mejor funciona en Podemos. Porque si lo que mejor que funciona en Podemos es una comisión que tiene más de 80.000, ¡80.000!, casos sin resolver, decidme aquí ¡qué coño funciona!´".

Días después de esa asamblea Barredo recibió una paliza bestial a manos de alguien que, a su juicio, iba a matarle. En estos últimos días no solo ha recurrido el incumplimiento de los plazos de las candidaturas, además ha presentado una denuncia interna contra Pablo Iglesias e Irene Monteropor considerar que vulneran los estatutos al acumular los cargos de diputados delCongresoy miembros del Gobierno.

Barredo, como el resto de candidatos tienen casi imposible pasar de precandidatos a candidatos por las durísimas condiciones que imponen los estatutos consistentes en undoble blindaje que favorece que sólo Iglesias pueda optar al puesto de secretario general.