Confidencial

La juez que "manda" en RTVE es hija de un médico con gran pasado en Toledo

7 septiembre, 2020 00:00

El diario El Mundo ha dedicado este fin de semana un largo artículo en el que glosaba la figura de quien, para este diario, es "la rica juez que manda en RTVE", tal como expresaba el titular del reportaje. Se trata de Veronica Ollé Sesé, que fue nombrada secretaria general de RTVE el pasado 28 de agosto, después de haber sido durante dos años consecutivos asesora jurídica de Rosa María Mateo, presidenta de la Corporación. Al parecer, este nuevo nombramiento tiene a la plantilla descolocada.

Recordaba el diario madrileño que el apellido Ollé es de sobra conocido en la ciudad oscense deBarbastro. Y también lo es en Toledo porque el padre de Verónica, José Ollé, fue durante años jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Ocupó este puesto hasta el año 2001 y durante el tiempo que estuvo en la capital castellano-manchega llevó adelante importantes proyectos, como el Congreso de Urología que se celebraba anualmente. El doctor Ollé falleció en Madrid en 2015. Antes había dejado una profunda huella en el hospital toledano.

Verónica nació en Barbastro, pero sin duda ha debido tener una estrecha relación con Toledo. No profesional, pero sí familiar. Aunque nunca tuvo relación con los medios de comunicación, en la actualidad es la persona más influyente en las decisiones de la presidenta de la Corporación de RTVE, la periodista Rosa María Mateo. Tanto ella como su hermano Manuel no siguieron los pasos en Medicina de su padre. Optaron por el Derecho y ambos montaron el bufete Ollé Sesé Abogados. Manuel es amigo de Baltasar Garzón y fue nombrado asesor en 2018 de Dolores Delgado, actual fiscal del Estado.Su nombramiento coincidió con el fichaje de Verónica en RTVE, observa El Mundo, cuyo reportaje sobre la vida de la familia Ollé puedes leerlo completo PINCHANDO AQUÍ.