Confidencial

La llamada más fuerte la recibió Tolón de madrugada tras el triunfo del 26-M

31 mayo, 2019 00:00

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, vivió su gran noche el 26-M tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones locales y comprobar que la reelección era un hecho. Y no solo eso. Iba a poder negociar a izquierda o derecha su investidura. O gobernar con mayoría simple sin ningún tipo de pacto de legislatura, solo con acuerdos puntuales con unos u otros dependiendo de las circunstancias de cada caso. Fue lo que hizo García-Page en su segundo mandato como alcalde. Y no le fue mal.

El caso es que Tolón ha salido victoriosa en este trance y, lo que esmás importante, los toledanos le han otorgado su confianza para que siga con su proyecto de renovación e impulso de la ciudad durante los próximos cuatro años. Serán unos años apasionantes e intensos en los que se abren nuevas expectativas políticas dentro del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que Milagros Tolón es uno de sus grandes referentes como alcaldesa de la capital regional, y más aún después de revalidar el cargo para la nueva legislatura.

Entre todas las emociones que debió sentir a lo largo de la noche, en la que no faltó el temblor de piernas por el incierto resultado que el escrutinio arrojó en algún momento, la que más le impactó con seguridad fue la llamada que recibió de madrugada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La llamó para felicitarla cuando ya era seguro que había ganado y se mostró muy contento y cariñoso con ella, según hemos sabido de fuentes del entorno de la alcaldesa. No era para menos. Tolón ha sido una de las más leales defensoras de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha y la amistad y el cariño entre ambos está fuera de toda duda.