Confidencial

Revés de una diputada del PP de la región al portavoz de Compromís en el Congreso

10 enero, 2020 00:00

Está siendo muy comentada la contestación que la diputada nacional del PP de Cuenca Beatriz Jiménez Linuesa le ha dado en las redes sociales al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que después de hacerse el ofendido ha acusado a la derecha de "atacar y despreciar a los docentes".

«La única diferencia es que yo soy del PP. Debería saber que lo de generalizar y hacer demagogia no siempre sale bien». Es lo que le ha dicho Jiménez Linuesa, que es también maestra de profesión.

Durante su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Baldoví reivindicó su profesión de maestro de escuela y pidió "educación" en vez de "tila" a los diputados de la derecha. Asimismorecordó que como profesor de Educación Física enseñaba a sus alumnos a "saber ganar, pero sobre todo a saber perder".

Pero no quedó ahí la cosa ya que al parecer Baldoví se sintió humillado por los diputados de la derecha, por lo que este jueves difundió en su perfil deTwitterun vídeo en el que aparece delante del centro educativo en el que trabajó como profesor de Educación Física antes de iniciar su carrera política en 2007, que ya ha llovido desde entonces. En el tuit Baldoví califica de insólito que se rieran cuando dijo que era maestro de escuela, y se preguntaba: "Habrían hecho lo mismo si hubiera dicho que soy banquero".

Ante ello, la diputada conquense ha publicado un mensaje en la misma red social para recordar a Baldoví que, al igual que él, esmaestra de Educación Física de la escuela públicay diputada en el Congreso desde el pasado mes de noviembre. Hasta ese momento venía ejerciendo su profesión de maestra. "La única diferencia es que yo soy del PP", le ha dicho Jiménez Linuesa, por lo que le ha pedido "no generalizar".