Confidencial

La exsocialista de la región y comentarista política la lía de nuevo y la insultan

21 diciembre, 2017 00:00

Beatriz Talegón, la exconcejala socialista de Guadalajara y comentarista política en diversos medios, sigue dando que hablar y escandalizando con sus declaraciones a una buena parte de la sociedad. Algunas de sus salidas de tono recuerdan al actor Willy Toledo. Este miércoles ha vuelto a dar la nota en su tribuna habitual en OK Diario, el periódico digital que dirige Eduardo Inda con una línea editorial radicalmente opuesta a la de Talegón.

Esta vez la exconcejala ha salido a defender la presunción de inocencia de Rodrigo Lanza, el presunto autor de la muerte de Víctor Láinez tras aporrearle la cabeza con un objeto contundente y patearle en el suelo por llevar unos tirantes con los colores de la bandera española. En dicho artículo, titulado “¿Quién es Rodrigo Lanza”?, Talegón se contesta a sí misma que es “toda una incógnita”, para exponer después la versión de Lanza sobre lo ocurrido en Zaragoza frente a la versión oficial de la Policía y el juez que tomaron declaración a seis testigos presenciales, entre ellos la acompañante del presunto asesino.

“Quizá no muchos sepan que existe otra versión de Lanza. La de un activista de izquierda radical, antisistema, y okupa que protagonizó un documental publicado en 2015, ‘Ciutat Morta', en el que se narraba lo sucedido en aquél altercado que lo llevó a prisión durante cinco años”, dice Talegón, que viene a dar por bueno lo que se narra en el polémico documental sobre las irregularidades que se produjeron en el proceso contra Lanza por dar una pedrada a un policía local que le provocó una tetraplejia.

Tal como dice Periodista Digital, Talegón mantiene que Lanza fue un pobre inocente al que trincó como un pardillo la policía cuando el famoso desalojo en el que un agente quedó tetrapléjico. Y como aquel suceso sigue sin estar claro para la comentarista política alcarreña, tampoco lo está el ocurrido ahora en Zaragoza al haberse presentado dos versiones tan dispares, por lo que exige que se aclare lo sucedido “con la mayor celeridad posible, para que la duda que pueda rondarle a algunos quede disipada”.

Tiene razón en que el asunto debe quedar claro cuanto antes, pero eso solo pueden hacerlo los jueces. ¿Pero para qué le va a servir a Talegón? ¿Para seguir poniendo en duda la sentencia como está haciendo con el caso del policía tetrapléjico?

Su artículo en OK Diario ha provocado un buen número de reacciones en Twitter, la mayor parte de ellas en contra de Talegón. Y en algunos casos con virulencia.