Confidencial

Error bíblico de un diputado de la región con Pablo Iglesias (y el noble gesto posterior)

15 marzo, 2018 00:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias. Así lo señaló el presidente durante su intervención en el debate de pensiones celebrado en el Congreso, donde también inmdicó que el Gobierno aprobará a final de mes en Consejo de Ministros los Presupuestos de este año.

Durante el pleno, el líder de Podemos, Pablo iglesias, hizo una referencia bíblica que fue puesta en tela de juicio por un diputado de Castilla-La Mancha a través de su cuenta de Facebook. Y todo por las plagas de Egipto, si fueron siete o diez. De acuerdo con la Biblia hubo hasta 10. Aunquese ha impuesto la idea de que fueron siete –en el Salmo 78 son las que se mencionan–, lo cierto es que en el Éxodo se enumeran diez.

Y diez fueron las que citó Pablo Iglesias en su discurso en el pleno de las pensiones: "Usted dice que nuestras propuestas no le gustan y que si nosotros gobernáramos llegarían las 10 plagas de Egipto, pero en los ayuntamientos donde nosotros gobernamos se genera superávit".

El diputado por Ciudad Real del PP José Alberto Martín-Toledano (en la imagen de arriba), reaccionó en Twitter de esta forma: "Iglesias que habla de las 10 plagas de Egipto cuando fueron 7!!! Si no sabe ni contar hasta el 10 va a garantizar las pensiones?". 


No tardó Pablo Iglesias en responder al diputado "popular":  

"1.-Sangre
2.-Ranas
3.-Mosquitos
4.-Animales Silvestres
5.-Pestilencia
6.-Ulceras
7.-Granizo
8.-Langostas
9.-Oscuridad
10.-Muerte de los primogenitos

(Éxodo 7:14-24) Tiene usted que volver a tomar clases de religión Saludoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Las_diez_plagas_de_Egipto …".


José Alberto Martín Toledano reconoció su error y pidió disculpas a Pablo Iglesias


Y Pablo Iglesias contestó de nuevo agradeciendo al diputado ciudadrealeño el reconocimiento de su error.


Martín Toledano insistiría más tarde en el tema anunciando que no volvería a cometer una equivocación así.. Además tuvo el noble gesto de señalar que "No compartir sus propuestas sobre pensiones no implica no poder disculparme".