Confidencial

El diputado nacional de VOX por Toledo y "genio" de las redes tiene un nuevo cargo

29 julio, 2019 00:00

El diputado por Toledo y responsable de Comunicación de VOX,Manuel Mariscal, será el portavoz de este partido en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso. Así se ha conocido después de que el partido de Santiago Abascalanunciara el viernes el nombre de los diputados que llevarán la voz de la formación a las distintas comisiones parlamentarias, que se constituirán esta semana.

Vox ha designado al general de brigada de Infantería de Marina retiradoAgustín Rosety Fernández de Castroportavoz en la Comisión de Defensa, mientras que su otro diputado general,Manuel Mestre, asumirá esa labor en el órgano de Presupuestos.

El partido se presentó a las eleccionescon tres generales como cabezas de lista y dos de ellos consiguieron escañoel 28 de abril. Precisamente Agustín Rosety, que será su voz en la Comisión de Defensa tras ser ‘número uno’ por Cádiz, participó en la firma del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco que suscribieron más de cien militares retirados, en el que se exaltaba su figura y legado.

Por su parte, el secretario de Organización del partido y su abogado en el juicio del ‘procés’,Javier Ortega-Smith, se hará cargo de Justicia.

Se desconoce la experiencia que tiene el diputado talaverano Manuel Mariscal sobre Agricultura, Pesa y Alimentación pero en cualquier caso se da por seguro que hará un buen papel en este cometido. Mariscal fue el artífice de la política de comunicación que llevo a VOX a tener una sorprendente y eficaz presencia en las redes sociales. Tras los resultados electorales de las generales, muy por debajo de las expectativas que se había creado, se puso en tela de juicio dicha política de comunicación, sobre todo por la difícil relación del partido con los medios tradicionales de comunicación y con los periodistas. Eso hizo, aparentemente, que disminuyera la influencia de Mariscal en el partido, que ya había sido incluido en las listas electorales por Toledo y que obtuvo su escaño en la cámara baja. VOX ha recompuesto su comunicación, aunque no parece que haya dado con la clave necesaria, la que le sirvió para darse a conocer y abrir unas expectativas electorales sin precedentes para un partido de extrema derecha.