Confidencial

Satisfacción en el PP regional y nacional por los resultados del fin de semana en CLM

24 noviembre, 2020 00:00

Todo en orden en el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Respiro y satisfacción en la dirección regional y nacional del partido tras los resultados de los Congresos provinciales celebrados el pasado fin de semana en Albacete y Ciudad Real. Sin sorpresas, sin candidaturas alternativas y con un respaldo muy alto -rozando la unanimidad en Albacete-, a las nuevas direcciones que encabezan Manuel Serrano y Miguel Ángel Valverde.

Estos congresos, además de renovar las estructuras provinciales para adaptarlas a la nueva dirección nacional y regional del partido, eran también un test para saber el grado de respaldo con el que cuentan los candidatos oficiales (y únicos en estos dos casos) en los distintos territorios. Las dos propuestas presentadas por el PP castellano-manchego para Albacete y Ciudad Real contaron con el apoyo de Génova y han sido ratificadas ahora por la militancia de ambas provincias. Los dos presidentes son personas de confianza de Paco Núñez y también lo son las personas designadas para las secretarías generales: Bernardo Ortega en Albacete y Sonia González en Ciudad Real. Este mismo lunes, sin perder más tiempo, se han puesto a trabajar y a coordinarse con la secretaria regional, Carolina Agudo.

Un hecho de gran importancia, en línea con lo que viene propiciando el PP de Paco Núñez, es que en Ciudad Real han tomado el mando de los "populares" los alcaldes, con Miguel Ángel Valverde a la cabeza, pero con gente muy relevante que está al frente como Leopoldo Sierra, de Daimiel; Adrián Fernández, de Malagón; Manuel Borja, de Membrilla; Manuel del Moral, de Calatrava...

Y en Albacete es significativo que Manolo Serrano anunciara en su discurso que iba a incorporar al comité ejecutivo a los últimos alcaldes de la capital (Juan Garrido, Carmen Bayody Javier Cuenca).

Según fuentes del PP castellano-manchego, el número dos del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, se marchó muy satisfecho del Congreso de Albacete el sábado por la forma en que había transcurrido la celebración, a caballo entre lo presencial y lo telemático, y por sus resultados. García Egea mantiene una antigua y larga amistad con el exalcalde de Albacete y flamante presidente provincial del PP, Manuel Serrano, con el que coincidió cuando ambos eran presidentes provinciales de NNGG, uno en Albacete y el otro en Murcia. Egea además tiene una relación estrecha y de cariño con Albacete ya que pasó parte de su infancia en Socovos, donde su madre era maestra.

En cuanto al resto de congresos provinciales, y tal como adelantó hace unos días ELDIGITAL CLM, se encuentran parados y no se espera que se celebren en ningún caso antes de que acabe el año.