Confidencial

Elogio a Valerio de un líder nacional y la incógnita sobre su futuro político

14 enero, 2020 00:00

Magdalena Valerio Unai Sordo


"Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de Magdalena Valerio. Una mujer comprometida con el sistema público de pensiones. Honesta como política y como persona. Mucha suerte y todo mi aprecio". Así ha expresado su reconocimiento el secretario general de CCOO, Unai Sordo, a Magdalena Valerio por su trabajo durante el tiempo que ha ejercido como ministra.

Valerio le ha contestado de esta forma: "Mil gracias por tus palabras, @UnaiSordo Ha sido un honor para mi haber podido compartir contigo tantas horas de trabajo en la Mesa de Diálogo Social. Siempre reivindicativo, a la par que dialogante y buena persona. Queda mucho por hacer y mejorar. Seguiremos luchando por ello".

No han sido las únicas palabras de reconocimiento y apoyo que ha recibido la ya exministra "guadalajareña". En esta y otras publicaciones en Twitter, han sido decenas los seguidores que han publicado comentarios elogiosos de Magdalena Valerio, coincidiendo una gran parte de ellos en dos aspectos: Que es una buena persona y que es leal a Pedro Sánchez y al PSOE.

Valerio deja el Ministerio dividido en dos partes: Por un lado Trabajo, a cuyo frente estará la gallega de IU Yolanda Díaz, y por otro seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que queda en manos del albaceteño José Luis Escrivá. Ayer le sirvió a la ministra saliente para hacer una broma muy característica de su personalidad al decir que a pesar de que ella solo tenía una cartera eran dos las que iba a entregar, una por cada nuevo ministro. Se la vio sonriente y tan agradable como siempre, seguramente a la espera de alguna nueva responsabilidad. Como bien se decía en El Mundo, "como diputada, Valerio espera ahora su designación para tareas que reconozcan su fidelidad a Sánchez".

Otro medio, Eldiario.es, expresaba en la despedida de la ministra algo con lo que estamos de acuerdo: "En lo personal, su etapa como ministra ha dado a conocer a Magdalena Valerio como una política afable y cercana, tanto con los sindicatos y la patronal como con los medios de comunicación. Protagonista de largas y espontáneas intervenciones, comola del `gol por la escuadra´ que dijo que le colaron con el sindicato OTRAS, también ha demostrado firmeza dentro de su ministerio con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con el que eran evidentes algunas diferencias y al queenmendó en varias ocasiones".