Confidencial

Planchazo: RNE despide a un periodista de la región que se fue hace tres meses

5 septiembre, 2018 00:00

El periodista de Guadalajara Antonio Pérez Henares, "Chani", ha sido uno de los tertulianos que ha recibido el mail con su cese como colaborador de la radio pública, Radio Nacional, que como sucede con toda la corporación de RTVE, vive una nueva etapa con la administración de Rosa María Mateo.

Pérez Henares ha reaccionado a la misiva, que no es otra cosa que una carta de despido, por la cual, el nuevo director de RNE, Raúl Heitzmann, comunica que dejan de contar con sus servicios, en un post de Facebook, donde comunica a sus seguidores que él decidió marcharse cinco minutos antes, tal como ha recordado Periodista Digital.

"Me ha llegado la misiva. Ni siquiera le voy a contestar diciéndole que tuve el placer de marcharme yo mismo en directo y hace ya tres meses oliendo ya el tufo a AGITPOP que se avecinaba. Lamento no haberme equivocado en absoluto".

Efectivamente. "Hasta aquí hemos llegado", exclamó el ya ex colaborador de la emisora pública el pasado 31 de mayo de 2018 harto de que el presentador de la tertulia del '24 horas', Miguel Ángel Domínguez, le quisiera modular su planteamiento. Todo vino después de una entrevista a la actual vicepresidenta socialista, Carmen Calvo.
 
Esto provocó que otro periodista de la casa, también de Castilla-La Mancha, 'Ciudadano' García, llamara a Chani "rata", en una alocución que pretendía mostrar su apoyo a su compañero Domínguez.

Henares, en su nuevo post, también se refiere a este hecho: "Aquello me valió entonces que uno de los "esbirros" más patéticos, quizás en busca de indulto, el tal García, me insultara en su programa llamándome en tres ocasiones "rata" y acusándome de embolsarme cuantiosos estipendios. Iba como mucho tres veces al mes y cobraba cada vez 150 euros, trasportes por mi cuenta".

Entre los tertulianos purgados, al entender la emisora que "no encajan" en la nueva estructura", son sobre todo periodistas que suelen ser ubicados en medios de centro derecha. Fernando Lázaro, Charo Zarzalejos, Chani Pérez Henares, Yolanda Gómez, Manuel Marín, Javier Gállego o Carlos Cuesta han recibido la carta de despido.