Confidencial

El emotivo y significativo abrazo de dos grandes alcaldesas del PSOE de la región

22 noviembre, 2018 00:00

Esther Esteban, Carmen Calvo, Pilar Zamora y Milagros Tolón

El ENCLAVE MUJERES que este periódico organizó con enorme éxito el pasado martes dio mucho de sí, tal como han reflejado los medios de comunicación regionales y nacionales, sobre todo por la presencia en el mismo de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que nunca deja a nadie indiferente. Por cierto, su intervención fue muy comentada por aquellos que nunca la habían oído hablar tan cerca y durante tanto tiempo. Sorprendió por su claridad de ideas, por la forma directa de expresarse y por su didactismo al explicar su punto de vista sobre cualquiera de los asuntos que le fueron planteados por la periodista Esther Esteban, que condujo el acto con maestría. También la alcaldesa, Milagros Tolón, dio que hablar por su arrollador discurso, por su defensa de lo toledano y por su energía al transmitirlo.

Hubo muchas e interesantes presencias (también alguna ausencia notable de origen político), entre ellas la de Ana Rodríguez Mosquera, exmujer del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, que también estuvo en el acto. Ana, tan atractiva y guapa como siempre, siguió con atención las intervenciones y saludó posteriormente a las protagonistas, derrochando amabilidad y simpatía.

Otra mujer que centró la atención de los asistentes fue la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que pese a estar aún convaleciente de la enfermedad por la que ha pasado, quiso acompañar a la vicepresidenta del Gobierno y a la alcaldesa de Toledo en esta ocasión tan especial. Momentos antes de que diera comienzo el acto, justo cuando les estaban poniendo los micrófonos a las intervinientes, Milagros Tolón pidió que llamaran a Pilar Zamora. No quería empezar sin haberla saludado, consciente del gran esfuerzo que había hecho para estar esa mañana en Toledo. En la pequeña sala había apenas media docena de personas y todas ellas debieron sentir un escalofrío cuando las dos políticas se fundieron en un fuerte abrazo mientras Tolón le decía a Zamora: "Mi alcaldesa...".

Durante el acto hubo varias referencias a la alcaldesa de Ciudad Real. No era para menos.