Confidencial

El ejemplo de Rosa Romero en el Congreso que desprecia Meritxell Batet

23 abril, 2020 00:00

El Congreso de los diputados, que preside la socialista Meritxell Batet, abrió la sesión de este miércoles sin guardar un minuto de silencio por los más de 25.000 muertos que la pandemia del coronavirus. Luego Batet se vio obligada a hacerlo ante la reclamación del líder del PP, Pablo Casado.

Contrasta la actitud de Batet con la de la presidenta de la comisión de Sanidad del Congreso, la “popular” ciudadrealeña Rosa Romero, que cada vez que se reúnen sus miembros empieza pidiendo un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

En los plenos anteriores, Batet sí había mostrado este gesto de respeto por las víctimas. Pero en esta ocasión, y dado el clima que promueve el PSOE para que no se exteriorice ningún tipo de acto de duelo por los fallecidos, no fue hasta que el líder del PP lo reclamó al inicio de su intervención cuando la Cámara Baja lo hizo. Pero la polémica no quedó ahí, ya que la presidenta de la cámara se quedó dudosa ante la petición de Pablo Casado y tardó unos segundos en levantarse.

Nada más pedir Casado, mirando a Batet, que el Hemiciclo “guarde un minuto de silencio en honor a las 22.000 víctimas del coronavirus”, la socialista dudosa comienza a mirar a un lado y a otro hasta que ve como los diputados se levantan de sus asientos para después hacerlo ella. Tras unos titubeos iniciales, los diputados asistentes se han puesto en pie y han guardado ese minuto de silencio.

Como decimos, contrasta esta actitud con la de los miembros de la Comisión de Sanidad que preside Rosa Romero, en la que ha comparecido en las últimas sesiones el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que con todo respeto se ha sumado al minuto de silencio siempre que lo ha pedido la diputada ciudadrealeña.

Ante la ausencia de minuto de silencio por parte del @Congreso_Es @pablocasado_ inicia su intervención solicitando a la cámara un minuto de silencio por respeto a los casi más de los 22.000 fallecidos en España. Pleno que de nuevo desgraciadamente tenemos que seguir por tv.

Hoy hemos celebrado una nueva #comisiondesanidad para hablar de la terrible crisis de #covid19. Hemos guardado un minuto de silencio como señal de respeto a las 19.321 víctimas. Es necesario conocer medidas llevadas a cabo por el Gobierno y próximas acciones previstas.