Confidencial

"Agradecen" la presencia de la alcaldesa de Tomelloso con una pitada de medio minuto

6 julio, 2020 00:00

Cientos de manifestantes pidieron el sábado en Tomelloso (Ciudad Real) lo que entienden que por justicia necesita uno de los hospitales que ha sufrido de forma más dura la presión asistencial durante la crisis del coronavirus. Calculan que en torno a 4.500 personas asistieron al acto reivindicativo, según estimaciones de la Guardia Civil.

Convocado por la Plataforma pro Servicios de la Comarca Tomelloso, el acto transcurrió de forma pacífica y respetando en todo momento las medidas de prevención y seguridad contra el coronavirus.

La manifestación concluyó con una concentración ante el Hospital de la localidad manchega y con presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por su equipo de gobierno en el municipio y por el diputado regionalIván Jesús Rodrigo.

La alcaldesa acudió pese a que el PSOE, el partido en el que milita y por el que encabezó la lista a las elecciones locales, estaba en contra de la convocatoria. De hecho, la protesta se dirigía especialmente contra el gobierno socialista de Castilla-La Mancha y el grupo parlamentario que le apoya, que votó la semana pasada en contra de una propuesta del PP en las Cortes regionales para que se instale una UCI en el Hospital de Tomelloso.

En estas circunstancias, y con la opinión en contra de su partido a nivel regional, Inmaculada Jiménez acudió a la manifestación "en defensa del Hospital", tal como indicó el grupo municipal del PSOE el sábado por la mañana en la nota en la que anunciaban su asistencia al acto. Pocos esperaban que asistiera y por eso sorprendió la decisión que tomó el grupo municipal unas horas antes del acto.

Antes de que concluyera la concentración ante el hospital, una portavoz de la organización se dirigió a los asistentes para agradecer la presencia de la alcaldesa y en ese momento se produjo una explosión de protestas y silbidos contra Inmaculada Jiménez que se prolongó durante más de medio minuto, tal como puede apreciarse en el vídeo. Por contra, la gente aplaudió al alcalde de Argamasilla de Alba cuando le citaron a continuación.

Puede que los asistentes tuvieran razones sobradas para pitar a la alcaldesa de Tomelloso, en eso no vamos a entrar después de lo que ha sufrido esta ciudad por culpa de la durísima y trágica crisis sanitaria que han soportado, pero no acabamos de entender que fuera en este acto precisamente en el que expresaran de esta forma tan brutal su descontento con ella.

Y es que hay que reconocer que Jiménez le echó mucho valor al asistir. Por un lado porquedebía ser consciente de que su presencia podía ser mal recibida por parte de los manifestantes, como así fue, pese a lo cual se sumó a la convocatoria. Y por otro porque su asistencia suponía un nuevo desaire a la dirección regional del partido, que ya acumula varias causas contra ella desde que se inició la crisis sanitaria del covid-19. Sin embargo, ninguna de estas circunstancias fueron tenidas en cuenta por los que pitaron de forma tan contundente, demostrando el estado de indignación de los tomelloseros contra las autoridades políticas, representada en ese momento por la alcaldesa.