Confidencial

Una exsenadora del PSOE, al frente de la antigua empresa de un exdiputado del PP de Toledo

6 octubre, 2020 00:00

Se avecina un nuevo nombramiento de un político para ponerlo al frente de una empresa de titularidad pública.Sainsel, empresa de tecnología naval propiedad en un 51% deNavantiay un 49% deIndra, ultima el nombramiento como presidenta deSusana Hernández Ruiz, exsenadora por el grupo socialista queperdió su escañoen la Cámara Alta en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019.

Hernández Ruiz trabajó comoenfermeraen el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. Técnica especialista en Oncología Radioterápica. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Murcia en la legislatura 2011-2015, participando en diversas asociaciones locales. Desde 2017, fueportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murciay edil encargada del seguimiento de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Patrimonio, Parques y Jardines. La experiencia más adecuada para dirigiruna empresa de alta tecnología marina

Cuando perdió el escaño en la Cámara Alta, la exsenadora volvió a su trabajo como enfermera.

Tal como ha recordado El Confidencial, Sainsel llevaba en una situación de interinidad casi dos años. El Gobierno socialista cesó al anterior presidente de esta empresa, el exdiputado toledano Alejandro Ballestero, a finales de 2018, meses después de llegar ala Moncloa Pedro Sánchez con la moción de censura contraRajoy. La salida de Ballestero respondió a razones estrictamente políticas y no técnicas. Llevaba en la presidencia de esta empresa desde 2013. Bajo su mandato, la firma pasó de acumular unas pérdidas de 113.000 euros en 2012 a cerrar 2018 con más de 1,2 millones de euros de beneficio, resultado que se repitió en 2019, según consta en el Registro Mercantil.

En ese periodo, la facturación se multiplicó por cinco. Además de contar con Navantia e Indra o la Armada española como clientes, Sainsel proveía de sus soluciones tecnológicas de navegación marítima a grandes firmas comoAirbus Military, Salvamento Marítimo, el Gobierno deKenia,Australiay otras firmas del sector alemanas.