Confidencial

Enganchada del director de EP de Castilla-La Mancha con un exportero del Real Madrid

24 febrero, 2020 00:00

Humberto del Horno es director regional de la agencia Europa Press en Castilla-La Mancha. Magnífico y respetado profesional, es un periodista activo en las redes sociales que se autodefine en su perfil de Twitter como "Periodista. Ataráxico y Artesano del teletipo en EPCLM".

No hay que perderle de vista porque está llamado a hacer grandes cosas en esta sacrificada profesión que consiste en contar lo que ocurre de la forma más próxima posible a la verdad.

Esta misma semana ha hecho una gran cosa Del Horno al arrearle un zasca sin miramientos a una figura legendaria (aquí cualquiera es legendario) del fútbol español, el exportero del Real Madrid Paco Buyo.

Rescataba Buyo una fotografía de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid para sus seguidores de Twitter y decía que en aquellos tiempos "todo era más cercano y sentíamos el calor de nuestros aficionados". Seguramente esperaba que todo el mundo le diera al "me gusta" ante palabras con tanta humanidad y cercanía. Y sí, tuvo 8 "me gusta".

Y también un comentario de Humberto del Horno que todavía resuena por los recovecos más profundos de la red social: "Paco, una vez fui a saludarte porque te vi en Fitur, con toda la ilusión del mundo (me hice portero por lo que me inspiraste), y poco más o menos que me mandaste a la mierda y te incomodé. Así que no me vengas con mandangas". ¡¡En toda la jeta y con la mano abierta!!

A Buyo no le quedó otra que replicar con un escueto refrán: "Las mentiras tienen las patas muy cortas". Sí, sí, pero la próxima vez sé más amable con tus admiradores, porque algunos hasta llegan a ser excelentes periodistas y no se callan.

Paco @Francisco_Buyo, una vez fui a saludarte porque te vi en Fitur, con toda la ilusión del mundo (me hice portero por lo que me inspiraste), y poco más o menos que me mandaste a la mierda y te incomodé. Así que no me vengas con mandangas.