Confidencial

Carlos Velázquez recoge avales en dos pueblos muy significativos del PP

8 junio, 2021 00:00

Carlos Velázquez ha iniciado la recogida de avales en la provincia para respaldar la presentaciónde su candidatura a la presidencia del PP de Toledo. Y lo ha hecho empezando por dos pueblos significativos porque los alcaldes de ambas localidades sonaron en su momento como posibles candidatos.

En la tarde de este lunes Carlos Velázquez ha visitado Santa Olalla, cuyo alcalde, Pedro Congosto, fue el primer nombre que se barajó desde la dirección regional del partido como posible sustituto de José Julián Gregorio al frente de los "populares" de la provincia de Toledo. Luego se descartó y ahora Congosto será uno de los primeros militantes que avalarán la candidatura de Velázquez, quien además de Santa Olalla también visitó ayer la zona de Talavera.

Para este martes, el exalcalde de Seseña tiene previsto visitar Miguel Esteban, en la zona de Quintanar, y Dos Barrios, en la zona de Ocaña. El segundo nombre que sonó como candidato a presidir el PP toledano fue precisamente el del alcalde de Miguel Esteban, el veterano Pedro Casas, que también fue descartado posteriormente.

Para mañana miércoles la previsión que tiene el equipo de Velázquez es visitar Illescas, en la zona de La Sagra; Mora, en la zona de Orgaz, y Gálvez, en la zona de los Montes. En Illescas está la portavoz del PP provincial, Alejandra Hernández, y una de las figuras emergentes del PP en Toledo. El alcalde de Mora, Emilio Bravo, es el actual secretario general del partido en la provincia, y el de Gálvez, Manuel Fernández, preside el Grupo Popular en la Diputación provincial. Los tres son destacados dirigentes del PP toledano y están llamados a seguir teniendo funciones importantes en la nueva etapa que se inaugurará tras el Congreso del próximo 11 de julio, en el que Carlos Velázquez se pondrá al frente del partido provincial como cabeza de lista de la única candidatura que concurrirá a este cónclave y que casi con toda probabilidad será presentada oficialmente el próximo jueves.

Ha sido Manuel Fernández el que recientemente ha agradecido el paso que ha dadoCarlos Velázquezpara encabezar esta candidatura de unidad, “que va a contar con todos y en la que no sobra nadie, porque todos queremos luchar por un mejor futuro para nuestra tierra y estamos convencidos de que solo podemos lograrlo con PabloCasadoy Paco Núñezgobernando en España y Castilla-La Mancha, y con el PP también al frente de las alcaldías de la provincia”.