Confidencial

Page señala a una posible sucesora como presidenta de Castilla-La Mancha

16 octubre, 2020 00:00

Este jueves se ha celebrado el acto institucional en el Palacio de Fuensalida con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales presidido por el jefe de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este acto se reconoció a seis mujeres de las cinco provincias de la región por su trabajo y entrega con sus vecinas durante la pandemia.

En realidad se reconoció a seis si tenemos en cuenta las palabras que Page dirigió a la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández. Aparte de otros elogios, el presidente, con apenas 25 palabras, hizo algo a lo que no nos tiene acostumbrados como es señalar a un posible sucesor -en este caso sucesora- al cargo que él ocupa: "Blanca, la consejera, es de esas personas que demuestran claramente que esta región está preparada para que algún día tire de ella una mujer". La frase tiene enjundia por ser la primera vez que se recuerde que Page habla de alguien como posible presidente futuro de Castilla-La Mancha.

No sabemos si en el orden interno del PSOE castellano-manchego eso es bueno o malo para la consejera de Igualdad, pero en todo caso la coloca ya como potencial candidata a sucederle al frente de la región. Y parece claro que no sería la única.

Por otra parte, no ha pasado desapercibido el lapsus de Page -intencionado o no- al decir que la región está preparada para tener al frente a una mujer, cuando él mismo lleva casi una década recordando y abominando del mandato de María Dolores de Cospedal. La región, preparada o no, ya tuvo a una mujer en la Presidencia del Gobierno y seguramente hubiera podido tener otras muchas del PP o del propio partido de Page, el PSOE.

Page sobre Blanca Fernández Día Mujer Rural