Confidencial

Otra mujer que emerge con fuerza en el Partido Popular de Castilla-La Mancha

5 junio, 2017 00:00

El PP castellano-manchego no solo hace gala de la unidad que reina en el partido y que ha quedado constatada con la celebración reciente de los congresos provinciales. Cerrado el círculo organizativo provincial y regional, los “populares” muestran igualmente que disponen de una cantera de nombres con capacidad para hacer frente cualquier contingencia electoral que se presente a corto o medio plazo, en todos los ámbitos y a todos los niveles. Incluso para sustituir a Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta, en caso de que se convocaran elecciones anticipadas, barajan tres o cuatro nombres que, aseguran, serían capaces de recuperar el gobierno de Castilla-la Mancha. Todo hace pensar que no habrá elecciones antes de tiempo, lo cual no impide que el PP haya empezado a engrasar la maquinaria electoral con vistas a 2019. La sustitución de Cospedal ni se plantea por el momento pero sí hay sobre la mesa la posibilidad de que haya algunos cambios importantes en las candidaturas para las municipales en algunas capitales como Ciudad Real o Cuenca y en otras grandes poblaciones de la región. Habrá que ver también si Antonio Román quiere se candidato de nuevo Guadalajara.

Mientras tanto siguen emergiendo algunas figuras, aparte de las que han crecido con los últimos congresos, que van tomando protagonismo en la organización y que cuentan cada vez más en los planes de la dirección regional. Uno de esos nombres es el de María Lidón Lozano, quien está realizando un importante trabajo como subdelegada del Gobierno en Cuenca. Cercana, conocida, con una buena imagen y un magnífico bagaje profesional, Lidón Lozano jugará un papel importante en el futuro del PP de Cuenca, organización que ha cosechado unos buenos resultados en las últimas convocatorias electorales con Benjamín Prieto a la cabeza. Fuentes del PP aseguran que políticos como la subdelegada refuerzan la organización conquense.

Lidón Lozano ha sido durante diez años jefa provincial de Tráfico en Cuenca. Nacida en Madrid en 1964 de madre toledana y padre taranconero, su vida ha transcurrido entre Guadalajara y Cuenca, y en su toma de posesión como subdelegada el pasado mes de febrero expresó su intención de trabajar por una provincia mejor y más próspera, y por una Subdelegación abierta a los ciudadanos y al resto de administraciones. En ese mismo acto la ministra de Defensa y presidenta del PP CLM, María Dolores de Cospedal, destacó la capacidad de Lozano para afrontar el reto de ser, a la vez, altavoz del gobierno central en Cuenca y correa de trasmisión de los conquenses al ejecutivo central. Cospedal subrayó que la nueva subdelegada era una “magnífica elección” de la que el gobierno está orgulloso. El tiempo parece confirmar aquella impresión de Cospedal.