Confidencial

La joven política castellano-manchega se pone la camiseta de un nuevo partido

16 octubre, 2017 00:00

Nutrida representación de la Federación Respeto, formada por España 2000, Partido por la Libertad, Iniciativa por Albacete y Alternativa Municipal Española en el bloque de Plataforma por Cataluña (PxC), encabezado por August Armengol, vicepresidente de Respeto y Presidente de PxC en la manifestación del 12 de Octubre celebrada en Barcelona, reivindicando la españolidad de Cataluña y contando además con la presencia de Rafael Ripoll –Presidente de Respeto y España 2000– y José María Ruiz, secretario General de Respeto y presidente del Partido por la Libertad, junto a miembros y simpatizantes de Respeto, considerada la versión española del Frente Nacional de Marine Le Pen, de varios puntos de España.

Rafael Ripoll, también concejal de España 2000 en Alcalá de Henares, fue entrevistado por varios medios de comunicación durante su estancia en Barcelona, dando a conocer el posicionamiento de Respeto ante el desafío separatista de Cataluña.

Una jornada reivindicativa donde Respeto se manifestó al lado de movimientos sociales y asociaciones cívicas como Somatemps, para exaltar “nuestro orgullo nacional y la españolidad de Cataluña en un día tan señalado como el de la Hispanidad”.

También acudió la conquense Inma Sequí, que a través de redes sociales agradeció a la Federación Respeto "su acogida".

"Como no podía ser de otra forma, en pie y junto a nuestros queridos compatriotas catalanes", escribió la ex líder de VOX en Cuenca en una jornada en la que a pesar de no haber anunciado nueva militancia tras su baja, lució una camiseta de Respeto en la que se leía "somos españoles, trabajamos, sufrimos y luchamos". Más claro agua. Inma Sequí parece sentirse más cómoda en esta nueva formación que en VOX, donde tanto dio de sí misma. Inasequible al desaliento y firme en sus ideales.