Confidencial

El falso vídeo del nuevo hospital de Toledo y Sergio Gutiérrez

11 enero, 2021 00:00

El sábado corrió por las redes sociales y por guasap el vídeo de un hospital en el que se ve caer agua a chorros desde los techos por la posible rotura de las cañerías. Llama la atención que algo así pueda ocurrir en un hospital, pero más aún si, tal como algunos quisieron hacer creer, se trata de un hospital de reciente construcción como es el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

No, el vídeo no es del nuevo hospital toledano sino del Universitario de Burgos, que sufrió el incidente no hace mucho. Algunos han aprovechado esas imágenes para hacer creer lo que no era.

El vídeo se difundió tanto que se hizo viral, por lo que el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, salió ayer al paso en las redes sociales para aclarar el asunto. Igual que a él, el vídeo llegó también a EL DIGITAL el sábado por distintos conductos. Al tratar de confirmar si las imágenes correspondían al hospital de Toledo nos dijeron en principio que eran de Málaga y finalmente pudimos comprobar que pertenecían al centro sanitario de Burgos.

El número dos del PSOE castellano-manchego ha contado en las redes sociales algo similar y ha explicado que "una tubería rota puede pasar en cualquier lugar o momento pero este vídeo corresponde a una avería, el jueves pasado, en el Hospital Universitario de Burgos.https://www.burgosconecta.es/.../impresionante-cascada...". Y añade que "de cada 100 noticas que nos llegan, 90 son falsas o manipuladas. Cotejemos todo en medios de comunicación oficiales. Por ejemplo, este mismo vídeo ya han dicho que era el nuevo de Zendal en Madrid o el de Málaga".