Confidencial

En un periódico balear otorgan a Page el título de "nuevo líder del PSOE"

13 febrero, 2020 00:00

Noudiari.es, diario digital de las islas baleares de Ibiza y Formentera, ha publicado esta semana un artículo de opinión que firma el veterano periodista José María de Lamo cuyo título lo dice todo: "Nuevo líder del PSOE", en referencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De Lamo considera que "tras unos años dando bandazos por la política española como pollo sin cabeza, el PSOE constitucionalista, el Partido Socialista Obrero Español de toda la vida, por fin vuelve a tener un líder. Después de varios años entregado al egocentrismo y populismo de Pedro Sánchez, el socialismo ha encontrado en la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esa figura que necesitaba para volver a ser un partido referente en la política española".

Considera el autor del artículo que "García-Page ha tenido que dar un paso al frente al comprobar que Sánchez, por su único interés personal, ha sobrepasado todas las líneas rojas que se habían autoimpuesto los partidos constitucionalistas y ha hecho de la Constitución española un esperpento del que, si le dejan, sólo va a quedar el nombre".

Page habría "abierto los ojos y se ha dado cuenta de que, si el presidente del Gobierno que ha fagocitado su partido sigue por esta línea, la España que todos conocemos y la igualdad entre todos los españoles pasará a ser un mero recuerdo del pasado".

De Lamo, que en sus opiniones mantiene una línea más próxima al PP que al PSOE, cree que "Emiliano García-Page ha dado voz, de esta manera, a todos aquellos socialistas de corazón que consideran que el bienestar de España y los españoles no puede estar en manos de los que sólo desean la ruptura y la desaparición de nuestro país y de aquellos que, a través de la violencia y el asesinato, trataron de imponer una ideología única".

Piensa igualmente que Page prevé que la legislatura sea más corta de lo previsto si el conflicto entre los dos partidos mayoritarios catalanes impide que Pedro Sánchez apruebe los presupuestos, lo que le obligaría a convocar nuevas elecciones generales: "Será entonces un buen momento para tratar de mover la silla al actual líder de lo que se denominaba el PSOE, para lo que ahora es un buen momento para posicionarse".

Y concluye: "Todo apunta a que la izquierda moderada, la izquierda centrada, ha vuelto a España y está dispuesta a quedarse para tratar de deshacer todo el daño que Pedro Sánchez y sus acólitos han hecho al socialismo".

Parece más un deseo del periodista que una realidad. Pero es su opinión y su visión desde las islas de la figura emergente de García-Page.