Confidencial

Cambian la cerradura de un ayuntamiento de Toledo porque el alcalde se niega a devolver la llave

18 junio, 2019 00:00

José María Gómez-Caro(PSOE) es el nuevo alcalde deBurguillos de Toledo, yÓscar Tejedor(PP) será el teniente de alcalde. Un extraño acuerdo entre socialistas y "populares" al que se ha llegado forzado por las circunstancias: Querían sacar a toda costa de la alcaldía a José Castro (Seguimos Mejorando Burguillos), candidato próximo a Podemos y el que más votos obtuvo en las elecciones del 26-M. No es extraño después de todo lo ocurrido en los últimos tiempos [Amenazan de muerte al alcalde de Burguillos y arrean un bastonazo a un concejal].

Pero dados los precedentes, sobre todo tras los incidentes de la semana pasada, el capítulo del relevo no podía acabar con la simple celebración del pleno constitutivo de la nueva Corporación municipal. El mismo sábado en que tomaron posesión los nuevos concejales y se produjo el relevo del alcalde, el equipo de gobierno entrante pidió a José Castro que devolviera las llaves del ayuntamiento, cosa a la que se negó argumentando diversas cuestiones con las que no logró convencer a nadie.

Ante esta situación llamaron a una funcionaria que tenía las llaves y procedieron a cambiar la cerradura ante el temor de que pudiera desaparecer documentación, según ha sabido este Confidencial en medios informados de la localidad, que aseguran que los ánimos están muy encrespados y la población muy dividida.