Confidencial

Una nueva encuesta arroja que Paco Núñez no capitaliza los efectos de la pandemia

21 julio, 2020 00:00

La semana pasada publicábamos una encuesta de Electomanía cuyos resultados no eran del todo buenos para el futuro de Emiliano García-Page como presidente ya que le ponían al borde de perder la mayoría absoluta, mientras que se afianzaba la subida del PP de Paco Núñez, daba entrada a Vox en el parlamento castellano-manchego con dos diputados, volvía Podemos con uno y desaparecía Ciudadanos de las Cortes.

Hoy, sin embargo, hablamos de un sondeo electoral radicalmente distinto en el que Page mantiene una holgada mayoría absoluta -perdería dos puntos como mucho-, y Paco Núñez no capitalizaría el desgaste del Gobierno del PSOE por la pandemia ya que ganaría tres puntos como mucho, lo que se traduciría en uno o dos diputados más de los que tiene ahora, pasando de 10 a 11 o 12. Competerían por uno o dos Vox y Ciudadanos, aunque el partido de Abascal supera claramente en porcentaje al de Arrimadas. Y Podemos seguiría como ahora, sin ningún representante en las Cortes regionales.

El sondeo, al que ha tenido acceso en parte EL DIGITAL CLM, es del PSOE-CLM y muy reciente y entre otras cosas arroja que al ser preguntados los encuestados por quién prefieren para gestionar la crisis sanitaria en Castilla-La Mancha, solo un 12 por ciento prefieren a Paco Núñez como presidente para ejercer esa función. Page obtiene en ese sentido un respaldo mayoritario.