Confidencial

La diputada nacional de Castilla-La Mancha que más ha trabajado es del PP

25 septiembre, 2019 00:00

Carmen Riolobos en una imagen de archivo

La XIII Legislatura apenas ha durado cuatro meses. Arrancó el pasado 21 de mayo y este lunes se han disuelto oficialmente las Cortes, empezando así la cuenta atrás para la repetición electoral el próximo mes de noviembre. La escasa actividad parlamentaria y el sueldo que reciben los diputados a pesar de que muchos de ellos no han hecho absolutamente nada durante este tiempo, ha generado un agrio debate en los medios y en las redes sociales cuyos ecos seguirán resonando durante tiempo.

La COPE ha publicado un interesante informe sobre las iniciativas parlamentarias que se han presentado en las 52 provincias españolas. Según dicho informe, las provincias que lideran el ranking no son necesariamente las que aportan un mayor número de escaños. Así, los parlamentarios de las provincias de la Comunidad Valenciana han sido las más activas con diferencia.

Entre las cinco provincias que presentaron más iniciativas no figura ninguna de Castilla-La Mancha. Por el contrario, en la lista de las que menos iniciativas han presentado Cuenca está en quinto lugar.

Los diputados populares han sido los que más iniciativas parlamentarias han registrado, frente al PSOE, que no ha presentado ninguna.

Además de la ya citada Cuenca, que registró nueve iniciativas, las cuatro provincias restantes de Castilla-La Mancha sumaron 232. La más activa fue Toledo, que presentó 125 acciones parlamentarias, mayoritariamente por los dos escaños que ocupa el PP. El segundo lugar lo ocupa Guadalajara con 57; 28 Ciudad Real y 22 Albacete. La representante del PP por Toledo, Carmen Riolobos, fue la más activa de la región, con un total de 57 iniciativas presentadas.

El guadalajareño José Ignacio Echániz fue el parlamentario que más iniciativas presentó... por Madrid, con un total de 93.