Confidencial

Sergio Gutiérrez, Nacho Hernando y Carolina Agudo malmetiendo entre ambos

13 enero, 2021 00:00

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, agradeció ayer que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, desautorizara las declaraciones del número dos del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, y valorara el pedir la declaración de zona catastrófica a los lugares más afectados por la nieve en la región. Y la lio con tales ya que tanto Gutiérrez como Hernando salieron al paso de inmediato para intentar dejar claro que entre ellos no hay ninguna clase de disenso. Es decir, que el PSOE y el Gobierno al que apoya van de la mano. Y ellos, personalmente, también. O eso parece.

Para Agudo, claramente a favor de Hernando en este caso, en contra del “frentismo, la continua pelea, los insultos y el desprecio que muestra Sergio Gutiérrez día tras día en sus notas de prensa y en redes sociales” hay otra forma de hacer política, que la representaría el PP y el consejero de Fomento.

Según la número dos de Paco Núñez, actitudes como la de Sergio Gutiérrez “no ayudan en nada, una actitud de constante negativa a cualquier propuesta, idea o medida que salga del Partido Popular, un político que vive en la constante confrontación y al que hasta los suyos contradicen porque roza la sandez a la hora de hablar”. Por eso, dice Agudo, “no acabamos de entender la función que ejerce Gutiérrez en el PSOE de la región”.

Tras despacharse a gusto contra Sergio Gutiérrez, no tardó Nacho Hernando en responder a Carolina Agudo a través de Twitter. Dos minutos después de que Agudo publicara un tuit con su nota de prensa, Hernando respondía: “No comparto esa lectura. @Sergio_GP recordó que los “requisitos [de la declaración] hay que cumplirlos” y que no se podía plantear esa declaración en términos de “brochazo gordo”; precisamente por ello, y en esa línea, hay que recabar información de la mano de toda la sociedad”.

Y cuatro minutos más tarde lo hacía Sergio Gutiérrez con este mensaje: “Gracias consejero! De hecho hoy Núñez asume mis declaraciones diciendo que los Ayuntamientos lo solicitarán. Reitero mis palabras: la zona catastrófica no es una subasta, hay que cumplir los requisitos tasados, y no puede haber pelea de partidos sino unidad de instituciones”.

Puede que Agudo tocara ayer una fibra sensible en el PSOE, aunque las palabras del consejero albaceteño y del número dos del PSOE-CLM toledano dicen lo contrario. Que cada cual saque sus propias conclusiones.